viernes, 21 de diciembre de 2007

NAVIRRAPEANDO


¡Hola!
Esperamos que estéis bien.
Ayer día 20 de Diciembre hicimos el Festival en el Palau de Beceite. Nos los pasamos muy bien.
Nosotros nos inventamos dos raps nuevos para cantarlos en el festi. Los dos nuevos son "Rapeando por la Tierra" y "Navirrapeando". El primero trata de no contaminar, de reciclar, de cuidar a los animales, de no malgastar el agua...y así salvaremos a la Tierra. Y el segundo trata de la Navidad. Os escribimos un trocito:
"Muy pronto llega Navidad
y con ella más felicidad.
Papa Noel nos traerá
muchos regalos esta Navidad.
Los Reyes Magos son muy espabilados
porque nos traerán muchos regalos.
Pero si mal nos hemos portado
nos traerán carbón del malo.
Toda la familia se juntará
y en una piña se convertirá...."
Nos despedimos deseándoos: MERRY CHRISTMAS FROM THE BOTTON OF OUR HEART.
BESOS

Festival 2007 Beceite

Ayer día 20 de diciembre de 2007, el colegio de Beceite hicimos nuestro festival como todos los años en el Palau. Los mayores (5º y 6º) representamos las siguientes obras: ''las Brujas'', el aula de ''Tocame Roque'', los chicos bailaron y cantaron "The final condown (de Europe)", las chicas bailamos "Umbrella (de Rihana)", tocamos con la flauta 4 canciones, presentamos las obras de Infantil, Primer ciclo y segundo ciclo y al final del festival, todo el cole nos pusimos en fila y subimos de 1 en 1 al escenario mientas nos quedábamos inmóviles construyendo una fotografía con carteles de alegría. Por una parte los de 6º estamos contentos porque lo hemos pasado estupendamente pero por otra parte, estamos tristes sabiendo que es nuestro último festival y último año en el cole.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD, PROSPERO AÑO 2008 Y MUCHA ALEGRÍA!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2007

FESTIVAL DE NAVIDAD EN LLEDÓ


Ayer fue un día muy importante para el cole de Lledó porque hicimos el festival de Navidad.
Representamos el libro de La Historia Interminable. Nos saltamos unas cuantas líneas pero lo supimos solucionar muy bien. Todos llevábamos un disfraz muy gracioso.
Los profesores y las madres nos dijeron que lo habíamos hecho genial.

FELICITACIONES DE SARA ARMENDARIZ

Un saludo cariñoso para todos, niños y profes y el deseo desde el corazón, de que en esta Navidad, saboreéis la vida con todos sus colores y deis respuesta a todos los desafíos que se presenten en vuestro camino porque:
... Donde se libera, perdona y se construye la paz...
... donde las fronteras se rompen haciendo a todos iguales...
... donde se hace posible una tierra para todos ...
Por ahí se va a Belén.
Ahí ha acampado Dios

Un abrazo Sara

martes, 18 de diciembre de 2007

UN CUENTO EN EL PERIÓDICO


Hola amigos, en este periódico los chic@s de 2º y 3º ciclo de Cretas hemos puesto un cuento que hemos hecho en clase jugando con el diccionario.

1.- Por turnos, íbamos abriendo el diccionario con los ojos tapados (sin mirar), y elegíamos una palabra a suertes (si no la conocíamos ya no teníamos que buscar el significado, porque estaba allí mismo). 2.- Luego teníamos que inventarnos una frase para seguir el cuento, y así nos ha salido un cuento un poco loco.

En el periódico hemos subrayado las palabras que salieron en el diccionario. Lo podéis encontrar en EL RINCÓN LITERARIO.

¡¡Esperamos que os guste, y si os animáis a hacer vosotros uno no os olvidéis de mandárnoslo!!

domingo, 16 de diciembre de 2007

DEMUESTRA CUÁNTO SABES SOBRE ARAGÓN

María, la maestra de infantil de Beceite de hace dos años, nos ha mandado este juego para que, entre ensayo y ensayo del festival, nos divirtamos con un tres en raya que pone a prueba nuestros conocimientos sobre Aragón. ¿Te animas?

sábado, 15 de diciembre de 2007

Pintando un arcoiris




Hola compis!!

Aquí nos veis, pintando nuestro arcoiris para la obra de navidad. Como nos gusta tanto, hemos pensado en ponerlo en el blog para que lo veáis. ¿Qué os parece? ¿A que nos ha quedado chulo??

Saludos a todos!!

viernes, 14 de diciembre de 2007

RAÚL ESCAYOLADO


¡Hola!
Soy Raúl, el Chef Rapero de Beceite.
El martes por la tarde jugando al fútbol me rompí la muñeca. Creía que sólo había sido un golpe pero como me dolía mucho el miércoles fui al hospital de Alcañiz. Me hicieron cuatro radiografias y salió que tenía rota la muñeca. Después me pusieron una capa de yeso y me retorcieron el brazo. Por último me pusieron cuatro capas más de yeso para escayolarme y un brazalete. Si no se coloca bien el hueso tendrán que operarme. ESPERO QUE SE RECUPERE BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo chuli es que me han firmado todos los raper@s en la escayola.
Ya os iré contando como voy, vale?
BESOS

jueves, 13 de diciembre de 2007

NOS ACORDAMOS DE ROSA Y ABEL


Nos ha hecho mucha ilusión que nos contestarais. Nos acordamos mucho de vosotros. Esta felicitación se ha hecho con mucho cariño. Estaréis siempre en nuestros corazones. Besitos de vuestros niños y un saludo especial de Silvia y Natalia.

PAULA REPOSTERA, ÑAN-ÑAN!!!!


Hola compis!!!!
Hoy la maestra ha sido nuestra compañera Paula. Nos ha enseñado a hacer cresp de chocolate. Se necesitan los siguientes ingredientes: 100 grs de harina, dos huevos y 330 cl de leche. Ahora os contamos cómo se hacen: primero batimos los huevos, luego añadimos la leche y por último la harina. Mezclamos todos los ingredientes muy bien. En una sartén ponemos unas gotitas de aceite. Luego, cuando este la sartén caliente echamos un cazo sopero de la mezcla anterior, moviendo la sartén para extender el cresp. Cuando este dorado les damos la vuelta y los colocamos en un plato. Para terminar rellenamos los cresp de chocolate. También se pueden rellenar de nata, mermelada o miel.
Lo ha hecho muy bien y estaban de rechupete. Vamos a intentar hacerlos en casa ,ya llevaremos algunos cuando nos veamos en alguna excursión, vale!!!
Besos raperos.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

CHARLA: ESTILOS EDUCATIVOS



Los días 10 y 11 de Diciembre en Beceite y Arens de Lledó respectivamente , Nines, nuestra orientadora del Equipo Psicopedagógico de Alcañiz, ofreció a los padres de nuestro C.R.A. una charla acerca de los diferentes estilos educativos.
Si no pudisteis asistir u os interesa el contenido de la charla lo podéis encontrar en nuestra página web :
http://www.educa.aragob.es/cralgars/familias.html

martes, 11 de diciembre de 2007

Crecen!!!


Hola a todos!!

¿Os acordáis que habíamos plantado semillas? Pues cuando llegamos ayer del puente hemos visto que han empezado a crecer!! Qué bonitas!! Bueno, ahora las miramos y regamos todos los días, para que crezcan más.
Ya os iremos poniendo fotos para que lo veáis!!

Un saludo de la clase de primer ciclo!!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

SALUDOS DE LOS RAPER@S




¡Hola chic@s de 2º ciclo!
¿Qué tal estáis?
Nosotros estamos ensayando para el festival...ya os lo contaremos más adelante porque no queremos que se enteren los papis, que sabemos que leen el blog (je,je!!!!)
¡Qué bien nos lo pasamos en Arens todos juntos! ¡Ojalá lo pudiéramos repetir este año.
Aquí os ponemos algunas fotos, ya se las pasará Amaia a vuestr@s teachers
Besitos raperos

martes, 4 de diciembre de 2007

La familia de Felipe IV o las Meninas



En clase hemos hecho una ficha sobre el cuadro de la familia de Felipe IV, o las Meninas, pintado por Diego Rodríguez de Silva y Velázquez. En él aparecen la infanta Margarita en el centro, rodeada de las Meninas, al lado de éstas aparecen dos bufones de la corte y un perro mastín. Detrás de los bufones están la dueña Marcela de Ulloa y un guardadamas, y en la puerta, al aposentador José Nieto.Velázquez se sitúa a la izquierda del cuadro pintando. Los reyes Felipe IV y Mariana de Austria se reflejan en el espejo del fondo.

Cuando hemos acabado de corregir la ficha nos hemos ido al patio a dibujar con tiza las medidas del cuadro y nos hemos colocado dentro representando a los personajes del cuadro. Este es el resultado... ¿no se parece mucho, verdad?


Me ha gustado mucho hacer esta actividad y espero volverlo a realizar otra actividad como esta pronto.
Edurne Urquizú Llop.
6º E.P. en Beceite.

Adivina adivinanza...

A ver si sabéis esta adivinanza.


Al revolver una esquina me encontré con un convento, las monjas vestidas de blanco, la superior en el centro, más arriba dos ventanas, mas arriba todavía un par de espejos y en lo alto la plaza donde pasean los caballeros

¿Que es?

Si queréis os puedo dar pistas.

Mónica, 4º de Cretas

lunes, 3 de diciembre de 2007

LAS BRUJAS


El viernes pasado acabamos de leer el primer libro de este curso en clase: "Las Brujas", del escritor noruego Roald Dah
Este libro trata sobre una abuela y su nieto que intentan acabar con las brujas de todo el Mundo. Viven emocionantes aventuras juntos y descubren los mayores secretos que una bruja pueda tener.
Os animamos a leerlo para que descubráis todos los secretos de las brujas. Esperamos que os guste tanto como a nosotros (aunque ya sabemos que en este CRA lo habéis leído casi todos).

Hemos hecho cómics de algunos capítulos y ha sido muy divertido. Nos hemos inventado diferentes finales para este libro. También hemos escrito la segunda parte del libro: LAS BRUJAS II. Si os apetece y nos lo solicitáis, podemos publicar alguna de estas historias.

GRACIAS POR LEER,

5º Y 6º de Beceite