jueves, 31 de enero de 2008

Miriam se convierte en "La reina de la alubias"


Miriam nos ha contado un cuento titulado "La reina de las alubias". Se ha disfrazado de reina, con una corona muy chula con alubias. Luego hemos hablado de garbanzos, lentejas,... y ltodas las legumbres. También hemos charlado de hacer un experimento para ver si crecen, de hacer cuadros y otras cosas. Ha sido muy chulo.

martes, 29 de enero de 2008

"Los 7 nuevos satélites" de la Tierra.


Hace poco tuvimos un regalo que fue un puzzle en tres dimensiones. Nos ha costado bastante hacerlo, pero al final lo hemos acabado. Cada día hemos hecho un trocito, hasta que al final lo hemos conseguido. Ha sido bastante complicado, pero merece la pena. Os aconsejamos que compréis uno y lo hagáis, ¡entre todos es muy divertido!

En la foto hacemos que somos los satélites de la Tierra (el puzzle), como si somos sus 7 lunas.

viernes, 25 de enero de 2008

EL CUBO SOMA

Los niños de primaria de Cretas el viernes dia 25 .Hemos hecho figuras con cubos de madera y luego las hemos pintado.

¡NOS HA QUEDADO MUY BIEN!


CONGRATULATIONS AMAIA

Queremos que todo el mundo sepa que nuestra querida teacher Amaia ha aprobado el exámen de conducir.
Estamos muy orgullosos de ella y queremos que nos de una vuelta en su car (cochazo).

¡Enhorabuena Amaia!
Y precaución amiga conductora.

Bruuumm, brrrruummm, chao y buen finde a todos.

Besos y abrazos automovilísticos

L@s mayores de Beceite

POR FIN UN PASO SEGURO AL COLE

Esta semana nos han pintado un paso de cebra delante de la nueva puerta del cole que conduce al parque.
Ahora nos sentimos más seguros al cruzar y ya no nos podrán atropellar porque el paso de peatones es para peatones y los coches deben parar cuando alguien cruce (bien lo sabe nuestra querida Amaia, ja, ja, ja...).

¿Tenéis uno vosotros? Sino reclamadlo al Ayuntamiento como hemos hecho nosotros.

Un saludo a rayas blancas y una sonrisa

Beceite

LOS PLANETAS


Gema y Joel nos enseñaron ayer cosas sobre los planetas. Luego nos hicieron un examen. Solo tenía cinco preguntas. Era muy fácil. Nos ha gustado mucho.
Mireia y Aitor.

jueves, 24 de enero de 2008

SERGIO CHURRERO



¡Hola chicos y chicas!
Hemos vuelto a hacer lo del maestro. Esta vez le ha tocado a Sergio. Ha hecho churros con la punta de chocolate. A todos nos han gustado mucho. Primero nos ha enseñado los ingredientes que son: harina,azúcar, agua,aceite, sal y chocolate.Después en una cazuela se pone una cuchara rasa de aceite, otra de azúcar, medio vaso de agua y una pizca de sal. Cuando hierve se añade un vaso de harina. Se remueve la mezcla hasta que se forma una masa. La masa la metemos en la churrera y cuando el aceite de la freidora o de la sartén está caliente, echamos los churros y esperamos que se frían, unos diez minutos. Los sacas si quieres los puedes tomar con chocolate que están más ricos. ¡Y a disfrutar !
Saludos RAPER@S

martes, 22 de enero de 2008

SOMOS UNOS ARTISTAS



En clase nos estamos acercando al mundo de la pintura. Hemos conocido a pintores famosos como PICASSO, CLAUDIO MONET, VICTOR HARTMANN que inspiró la música de "cuadros de Exposición" de MODEST MUSSORGSKI.

PERO..... Esto no es todo aún nos faltan muchos artistas por conocer..

hasta pronto

lunes, 21 de enero de 2008

TRABALENGUAS


En Lledó estamos aprendiendo a decir trabalenguas. Algunos son muy difíciles. Inténtalo!

Me han dicho que has dicho un dicho que he dicho , ese dicho que has dicho que he dicho no lo he dicho pero si lo hubiera dicho estaría bien dicho porque lo he dicho yo.

Si tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto que disgusto se lleva mi gusto al saber que tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto.

Esta tabla esta mal tantarabintintangulada Quien la tantarabintintanguló? El que la tantarabintintanguló es un mal tantarabintintangulador. Hay que buscar un buen tantarabintintangulador que la tantarabincule mejor.

El cielo esta parangaricutirimicuarizado quien lo desparangaricutirimicuarizara el desparangaricutirimicuarizador que lo desparangaricutirimicuarize buen
desparangaricutirimicuarizador sera.

viernes, 18 de enero de 2008

EL DIA DE SAN ANTÓN



En infantil los niños decidieron tirara a la hoguera un cocodrilo gigante. El cocodrilo llevaba un cartel dónde los niños escribieron cosas malas. Fue muy divertido tener el cocodrilo en clase. Era uno más de la familia.

viernes, 11 de enero de 2008

¡QUE VIENEN LOS TITIRITEROS DE BINEFAR!



¡Hola chic@s del C.R.A.!

El día 17 de Enero, día de San Antón, vienen los Titiriteros de Binefar a Beceite.
La función comienza a las 18:30 y es en el Palau.
La obra se llama "EL HOMBRE CIGÜEÑA" va a ser muy chula.
Mar nos ha dicho que la vio en Zaragoza y que le gusto mucho.
Esperamos que vengáis a verla y así nos encontraremos y podremos jugar en Beceite.

Saludos y besos para todos.

VIAJE A LA PREHISTORIA




Hemos investigado sobre la Prehistoria y hemos elaborado un trabajo cada uno. Después lo hemos expuesto a nuestros compañeros y les ha gustado mucho. Retrocedimos al pasado y nos convertimos en prehistóricos pintando Pinturas Rupestres. Si queréis saber algo sobre la Prehistoria preguntádnoslo. Es muy interesante, os invitamos a que os enamoréis de la Prehistoria como hemos hecho nosotros.

DAVID ANTOLÍ Y ANA Mª TOMÁS

jueves, 10 de enero de 2008

SOFIA LA CHOCOLATERA


¡Hola a tod@s! ¡Feliz Año Nuevo!El 2.007 nos ha ido muy bien y esperamos que el 2.008 también nos vaya bien. La primera maestra de este año ha sido...SOFÍA! Nos ha enseñado a hacer chocolate con frutas. Ha traído una tableta de chocolate puro, una fondue, fruta cortada en trocitos pequeños, unos pinchos para coger la fruta y moldes. Os contamos cómo lo ha hecho: Primero hemos derretido el chocolate en la fondue y nos ha enseñado moldes de distintas formas: corazones uno gigante y otros pequeños, estrellitas, ositos, abetos, cuadros con relieve...y nos ha enseñado como rellenarlos de chocolate. Como el chocolate está líquido se tienen que poner en la nevera para que se enfríen y se endurezcan. El resultado son deliciosas figuras de chocolate. Nosotros hemos hecho con Sofía chocolate con fruta, que consiste en pinchar la fruta y untarla en el chocolate derretido. Nos ha gustado mucho y nos hemos puesto MORADOS. Sofia lo ha explicado genial y lo haremos en casa, vosotros también podríais hacerlo. Ya nos contareis. Besos de los RAPER@S

martes, 8 de enero de 2008

¡Hemos venido de las vacaciónes!

Los reyes magos nos han traído muchos regalos. Si os ha tocado la lotería nos podíais dar un poco. Esperamos que os lo hayáis pasado bien y que los reyes no os hayan traído carbón.
Feliz año nuevo a los chicos del C.R.A. Algars.