jueves, 28 de febrero de 2008

el saltamontes




!Hola chicos!Dede Beceite os enviamos estas fotos para que conozcais a nuestro amigo el saltamontes. Ha estado con nosotros todo el invierno escondido en una ventana pero ahora hemos creido que era mejor para él soltarlo en la naturaleza. Lo hemos puesto en un tarro para sacarlo afuera y luego, ha dado un salto muy grande y se ha ido por ahí. Esperamos que os guste.

Wilbur y Elmer


Lucía ha contado el cuento de Wilbur y Elmer. Ha traído un muñeco multicolor, y ha pintado a Wilbur en papel. Nos ha gustado mucho.

¡¡¡ Vemos a los chicos/as de la nieve !!!

Hemos estado viendo a los compañeros que están esquiando en Valdelinares. Hemos encontrado unas cámaras que tienen en las pistas de esquí, y ponen fotos cada pocos minutos. Os ponemos las páginas que hemos encontrado:

Aquí tienen 5 cámaras:
http://www.ski-cams.com/estacion-esqui/valdelinares/12/webcams/

Debajo de la foto que sale pone: webcam 1 / webcam 2... :
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVI...

Besos para todos. Nos acordamos mucho de los que estais esquiando.

martes, 26 de febrero de 2008

SOPA DE LETRAS


El maestro nos ha hecho una sopa de letras con 16 ríos de Aragón y España. Necesitamos ayuda, porque no los encontramos todos. Dice que hay 9 ríos horizontales, y 7 más verticales.

Si los encontráis podéis ponerlos en un comentario, y así nos vamos ayudando.

Ahh, dice Begoña que no os confundáis, que Cuenca, Beceite... no son ríos, sino localidades.

un dragon en clase



esta tarde hemos encontrado un dragon en clase. lo hemos puesto en un bote y lo hemos enseñado a los pequeños y a los grandes. despues iremos a fuera a soltarlo.

4 humanos y un roedor

Unos a esquiar y otros... ¡a estudiar!

Noel opina que esta semana adelantamos mucho trabajo pero que hay demasiada tranquilidad...
La verdad es que lo estamos pasando bien. Ayer investigamos sobre donde se han ido a esquiar: entramos en la página web de la estación de esquí de Valdelinares y vimos cuanto valía alquilar el material de esquí y de snowboard. Calculamos cuántos kilómetros medían las pistas observando el plano de la estación. Hay diferentes pistas: rojas, azules y verdes. En esta página pudimos ver fotos de la estación ya que tienen instaladas varias webcams.
Descubrimos que duermen en Alcalá de la Selva un lugar superchulo con mucha vegetación porque está a mayor altitud y hay más humedad.
Alcalá está a 8 km. de la estación de esquí y tiene un castillo medieval en lo alto del pueblo. También hemos visitado la página web de Alcalá donde hemos visto unas fotos muy chulas. Nos ha parecido todo muy bonito.
La Pelusina hace mucho ejercicio estos días y se ha "fabricado" dos ventanas más y en total ya son tres y con la puerta cuatro. El lunes se reencontró con Oliver, quien ya ha venido del hospital aunque no le hizo mucho caso.

Jose, Noel, Omar y Javi.

JUGAMOS AL AJEDREZ EN INFANTIL



HOLA CHICOS! EN INFANTIL ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE ESTAMOS APRENDIENDO A JUGAR AL AJEDREZ. DE MOMENTO, CONOCEMOS LAS FICHAS Y HEMOS CREADO NUESTRO PROPIO AJEDREZ.TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO A JUGAR CON LOS PEONES. ESTAMOS MUY CONTENTOS. OS ANIMAMOS A TODOS A APRENDER ESTE JUEGO.

lunes, 25 de febrero de 2008

Y ya está.



La clase de 3º y 4º hemos hecho con plastilina maquetas de paisajes de interior y de costa. Diana y Silvia han hecho el de interior, y Mónica y Begoña han hecho el de costa. Hemos añadido algunas cosas, como por ejemplo personas, ballenas, ovejas, perros, casas, barcos, etc. Y nos han gustado mucho. Y ya está (dice Mónica).

martes, 19 de febrero de 2008

LOS CUBOS



Hoy hemos hecho el cubo soma. Cesc ha hecho el cubo como un hacha, sin ayuda. Os enseñamos las fotos. adios chic@s!!!.

NUESTRO RELOJ DIGITAL


Los niños de Beceite de infantil nos retaron a hacer un reloj digital.
Hace unos días María y yo hicimos el reloj digital.
Esperamos que os guste nuestro reloj.
¿Qué haceis a la hora que marca el reloj?
MARíA Y MIREIA

viernes, 15 de febrero de 2008

EDU "TITIRITERO"




¡Hola!
Como todos los Jueves, ha venido un nuevo maestro. Esta vez ha sido Edu y nos ha enseñado a hacer marionetas. Lo hemos hecho con los siguientes materiales: huevos, papel pinocho, lana ,lápiz, rotuladores, cola, tijeras y una aguja doble. Primero se hacen dos agujeros en el los dos extremos del huevo, soplamos flojito y se vacia el huevo. Se dibuja con lápiz una cara en la cáscara y después se repasa con rotulador negro. En un extremo del huevo con cola le podemos poner pelo.¡ Ya tenemos fabricada la cabeza de nuestra marioneta!Para el traje, se dibuja una mano con tres dedos grandes en papel pinocho. Se tiene que hacer dos veces y luego las pegamos con pegamento salvo la parte del medio. Podemos decorar el traje con otros materiales si queremos... ahora ya podemos montar la marioneta. Nos ponemos el traje como una manopla y sacamos el dedo indice por el medio. En ese mismo dedo ponemos la cáscara.Ya podemos actuar con nuestras marionetas.
Ha sido una actividad muy chula y divertida pero cuidado con los huevos que se rompen!!!
Besos Raper@s

jueves, 14 de febrero de 2008

Experimentamos Experimentos





El martes estuvimos haciendo unos experimentos de mates, no de ciencias:


* Begoña dibujó un oso con 14 circunferencias, y luego una mariposa.


* Diana hizo una flor con el compás, y después una cara de una niña.


* Mónica hizo un mansaje secreto con el alfabeto de los egipcios, y los demás lo adivinamos.


* Silvia hizo una mezcla de agua y jabón para conseguir hacer pompas, y salen mejor si no mezclas mucho el agua y el jabón.

Os enseñamos algunas fotos de lo que salió, y de los libros que tenemos ¡Son muy chulos!

ADIVINANZAS


Hola chicos! Desde beceite os enviamos unas adivinanzas sobre....A ver si las acretais, que son fáciles. Como veis, estamos mezclados unos pocos de 1er ciclo yunos pocos de infantil. Nos lo pasamos muy bien!!!

Es naranja y brilla mucho. Es muy grande y es una bola de fuego. Da calor y luz.¿qué es?

Andrea y Gabriela

Es blanca y tiene muchos agujeros y no tiene boca aunque a veces se pone gorda. ¿qué es?

Igor y Alejandro

De día no se ven y de noche brillan y te hacen compañía. ¿qué son?

Nuria y Yaroslava

miércoles, 13 de febrero de 2008

SALIMOS EN LA TELEVISIÓN

Aunque sea con poco tiempo, os avisamos que hoy van a grabar un programa de televisión los alumnos del C.R.I.E.T. Nos han dicho que lo emitirán en el Canal Bajo Aragón (CBA) a las dos y a las ocho de la tarde. ¡Seguro que lo hacen muy bien!

Publicar entrada

martes, 12 de febrero de 2008

LAS PLANTAS


en nuestra clase hemos plantado alubias. Os enseñamos las plantas que plantamos en diciembre. Tambien tenemos flores de almendro.

UNA MAMA EN CLASE


HOLA A TODOS! AYER POR LA TARDE LA MAMA DE CELIA NOS ESTUVO CONTANDO MUCHOS CUENTOS. NOS LO PASAMOS MUY BIEN.QUEREMOS QUE VUELVA OTRA VEZ!. ANIMAMOS A LOS PAPIS A PARTICIPAR CON NOSOTROS!

lunes, 11 de febrero de 2008

The Extreme Rock


The Extreme Rock is the new sport in Beceite.
Its rules are:

-To go up and down
-Not to let go of the rock


Es un juego muy divertido,si tenéis dos piedras y un suelo que resbale. Probadlo, pero tened cuidado porque es un poco peligroso.

Noel y Diego. 6º E.P. Beceite

martes, 5 de febrero de 2008

LOS SUPER -BOMBONES DE ALEJANDRO





Hola a tod@s!
Esperamos que esteis bien.
Hoy en lo del maestro, Alejandro nos ha enseñado a hacer unos deliciosos bombones. Los ingredientes son: una tableta de chocolate y cereales al gusto. Es supersencillo!!!! Os contamos como se hacen: primero hay que fundir el chocolate. Alejandro nos ha enseñado una nueva técnica, se llama:EL BAÑO MARIA. Consiste en poner una olla con agua y dentro de ésta otra más pequeña, luego se pone a calentar al fuego. En la ollita se pone el chocolate cortado en trocitos. Al calentarse el agua se calienta también la ollita y de esta forma se derrite el chocolate. Echamos entonces los cereales y los mezclamos con el chocolate. Luego con una cuchara damos forma a los bombones y los ponemos encima de un papel de plata. Se dejan enfriar y al rato ya se pueden comer. Están..........riquisimos!
Os animamos a intentar hacerlos en casa!!!
Besos dulces
Los Raper@s

lunes, 4 de febrero de 2008

CADENA DE RECICLAJE

Querid@s lector@s,

el pasado lunes comprobamos que reciclar en equipo es maravilloso:Formamos TODOS JUNTOS una cadena humana desde la puerta del colegio hasta el contenedor de papel más cercano.
En los pasos peligrosos (es decir, en los lugares donde había que cruzar la calle) se colocaron dos alumn@s de 3er ciclo, uno a cada lado de la calle. ¡Qué bien nos vino el paso de cebra!

Además de ahorrar gran cantidad de tiempo y de energía nos divertimos de lo lindo. (Mirad las imágenes y veréis lo bien que lo pasamos)

"Reciclar es importante y todos juntos mola más"
Probadlo y ya nos contaréis.

ROLLING STONES



We are reading about Rolling Stones.
They are very old!
Mick Jagger is 64 years old!
Do you like them?

viernes, 1 de febrero de 2008

LOS PLANETAS.

Ivàn y Marc nos explicaron las estaciones.
Y también la rotación que es cuando la tierra da la vuelta al sol.
La rotación nos lo explicaron Joel yGema.Y Julio dijo de hacer un trabajo
sobre los planetas en dos grupos y con internet.
Mireia