lunes, 31 de marzo de 2008

La maleta viajera llega a la clase de infantil

La maleta viajera ya ha llegado a la clase de infantil de Cretas ¡Bien!. Nuestro primer cuentacuentos ha sido Ferrán y el cuento que ha elegido ha sido "El Patito Feo".Vino preparado con una careta de patito que el mismo hizo en casa y nos contó el cuento fenomenalmente. Si quieres escuchar un poquito lo puedes hacer viendo el vídeo. Esperamos que os guste. Saludos desde Cretas. Y hasta pronto. Ah¡ el próximo cuentacuentos va a ser Guillermo. Ya os lo contaremos.

domingo, 30 de marzo de 2008


Hoy domingo compañeros del C.R.A. han participado en las pruebas comarcales de atletismo.
Desde aquí queremos felicitar a Sonia por su segundo puesto, a Lorena por su tercer puesto, y al equipo de chicas de Arens que en el relevo han conseguido el primer puesto de su serie.
Damos mucho ánimo a los más peques de hoy. El equipo de chicos de Beceite ha sido muy valiente al competir con jugadores más mayores.
ENHORABUENA A TODOS. Y recordad que el próximo domingo se celebrará el cross de Valderrobres.
Saludos. Santi y Mar.

viernes, 14 de marzo de 2008

¡¡ Ha venido Cenicienta a Cretas !!


El jueves 13 de marzo vino Cenicienta a Cretas. Vino con Esther, que nos contó su cuento. Nos presentó a Cenicienta, al Príncipe y a las hermanastras. Lo hizo muy bien, los niños de infantil se quedaron "de piedra" mientras Esther les contaba el cuento (como se ve en uno de los vídeos), y luego les probó el zapato de Cenicienta.





Lo hiciste muy bien. ¡¡ Un aplauso !!

jueves, 13 de marzo de 2008

BIOGRAFÍA DE CHARLES PERRAULT


Nació en Pensilvania el mismo año que nació Jesús. Su abuelo era el conde Drácula y su abuela no tenia dientes y solo comía puré. A los cuatro años fue al corral de su padre para limpiar los excrementos de la burra. La burra se asustó y le dio una coz y le rompió una pierna. Cuando se rompió la pierna, como no podía salir de casa, escribió el cuento de la Cenicienta. Como le gustó escribir cuentos, escribió "Riquete el del Copete". A los quince años abrió una fábrica de espadas que se llamaba "Espadas Perrault". Su padre le compró un gato en vez de un perro, y le puso unas botas que se había comprado. De ahí salió la idea del cuento "el gato con botas". Un día Perrault no quería dar pienso al gato. El gato le arañó en el cuello, le cortó una vena y se murió desangrado. El gato se murió de pena.
(Así creemos que es la biogafía de Perraul después de pasar por la censura)

El rap de Cretas

Hemos hecho un rap en clase. Esperemos que os guste.

viernes, 7 de marzo de 2008

LA FIESTA DE LOS ANIMALES




BUENAS A TODOS!!!! HOY HEMOS CELEBRADO EN INFANTIL LA FIESTA DE LOS ANIMALES. CADA NIÑO ACOMPAÑADO DE UN FAMILIAR NOS HAN ENSEÑADO A SU ANIMAL FAVORITO.HA SIDO MUY DIVERTIDO VER TANTOS ANIMALITOS JUNTOS. HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS SOBRE LOS ANIMALES Y SUS CARACTERÍSTICAS.

jueves, 6 de marzo de 2008

El jardinero


Samuel nos ha contado un cuento que se llamaba "El Jardinero". Lo ha hecho muy bien y nos ha gustado mucho.