miércoles, 28 de mayo de 2008

¡FELICIDADES!


Un alumno de nuestro CRA, Angel Riba de 3 años de Cretas ha ganado el tercer premio de su categoria del VI concurso CAI a la creatividad. En la foto aparece junto a los otros ganadores en la entrega de premios en Zaragoza. Pero todos sus compañeros de infantil también tienen premio, ¡NOS VAMOS A LA EXPO! Pronto recibireis noticias

Un saludo

LA CONVIVENCIA


El 22 de Mayo fue la convivencia en Lledó. Nos lo pasamos todos muy bien. Lo que más nos gustó fueron los juegos, el teatro, los experimentos y el mural. ¿y a vosotros? Esperamos que pronto vengáis de nuevo a nuestro pueblo. Adios.
Marc , Iván y Aitor.

miércoles, 21 de mayo de 2008

CONVIVENCIA


MAÑANA SERA LA CONVIVENCIA NOS LO PASAREMOS MUY BIEN.
JUGAREMOS A JUEGOS Y PINTAREMOS UN MURAL DE PICASSO.
DESPUÉS DE COMER NOS CONTARAN UN CUENTO.
¡OS ESPERAMOS A TODOS!

MIREIA

martes, 20 de mayo de 2008

Mario nos cuenta : los tres cerditos y el lobo


Mario nos contó el cuento de los tres cerditos, pero una versión un poco diferente. En el cuento que nos contó Mario los cerditos no se escapan del lobo y se esconden en la casita del otro hermano, en el cuento de Mario el lobo se come al cerdito que hizo la casa de paja y al que hizo la casa de madera, pero no se puede comer al que la hizo de ladrillo. ¿Qué os parece este final? ¿Cuál os gusta más?

lunes, 19 de mayo de 2008

Los pinchitos de fruta con chocolate

Primero pelamos y cortamos la fruta. Después la pusimos en un pincho. Pusimos el chocolate en una jarra y lo pusimos al microondas y lo pusimos por encima. Finalmente nos los comimos y estaban buenísimos.

Adiós chicas y chicos.

jueves, 15 de mayo de 2008

LOS DINOSAURIOS



En Infantil se nos ha llenado la clase de dionosaurios. Conocíamos muchas cosas de ellos, y hemos investigado si eran ciertas.


















Hemos aprendido lo que comen, dónde vivian, por qué desaparecieron, los hemos dibujado, pintado, hecho con plasti.............
Y hemos ido de excursión a Peñarroya para ver al Tastavinsaurus con todos nuestros compañeros del CRA. Nos lo hemos pasado chachi. Un saludo

miércoles, 14 de mayo de 2008

EL RETO DE LLEDO



JEJEJEJEJ!!!!! QUERIDOS NIÑOS DE LLEDO Y NUESTRA AMIGA MARÍA!!!!! SOMOS LOS NIÑOS DE INFANTIL BECEITE Y AQUÍ TE ENSEÑAMOS NUESTRO ÚLTIMO RETO: NUESTRO RELOJ DE ARENA!!!!! PERO.... TAMBIÉN COMO NOS GUSTO MUCHO EL RELOJ DIGÍTAL, PENSAMOS EN MANDAROS UN REGALITO!MMMM¿ QUÉ SERÁ? AQUÍ TIENES UNA PISTA.....ATENTOS A LA FOTO!

AH!!!!! OS ANIMAMOS A TODOS A REALIZAR ALGO GIGANTE!

martes, 13 de mayo de 2008

LA CASITA DE CHOCOLATE





Un tejado de chocolate, paredes de chucherías, árboles de piruleta, UM!!!!!!!!!!! LA CASITA DE CHOCOLATE!. Es el cuento que nos ha contado Kavi y para ello nos trajo dentro de la maleta una casita de chocolate que había hecho con sus papás. Qué bien que olía la maleta al abrirla. Todos nos queríamos comer la casita. Aquí os dejamos unas fotos para que la veais y os imagineis como olia. Esperamos que os guste. Un saludo desde Cretas.

LA EDUCACION VIAL


HOLA A TODOS!!!!! ESTOS DÍAS CON ALBERTO HEMOS ESTADO TRABAJANDO LA EDUCACIÓN VIAL. PRIMERO CONOCIMOS ALGUNAS SEÑALES, HABLAMOS DE LO IMPORTANTES QUE ERAN.
DESPUÉS DECIDIMOS HACER UN CIRCUITO Y CLARO, NECESITABAMOS SEÑALES Y NO LAS TENÍAMOS.
PENSANDO PENSANDO DIJIMOS: ¡VAMOS A HACERLAS NOSOTROS!.

Y ATENCIÓN AL RESULTADO FINAL.

EL BICHO!!!


Hola chicos y chicas:

Los maestros han encontrado un bicho en el despacho y lo hemos guardado en un bote. Era muy pequeñito y tenía muchas patas largas. Le hicimos una foto y os la enseñamos. Esperamos que os guste.

lunes, 12 de mayo de 2008

NOVEDADES BIBLIOTECA

Hola compañeros, familias y demás !! Os informo que hemos adquirido en el centro un buen número de libros vinculados con la Educación emocional, convivencia y otros temas que pueden resultar muy interesantes tanto para docentes como para los padres. Están a disposición de tod@s, así que si estáis interesados en leer alguno...


- Inteligencia emocional. Daniel Goleman
- Pedagogía Sistémica. Mercé Traveset.
- Educación Emocional. Programa educación Primaria 6-12 años.GROP (Rafael Bisquerra)
_ Educación Emocional. Programa 3-6 años. GROP( RafaeL Bisquerra)
- Bienestar docente y pensamiento emocional. Carlos Hué.
- Introducción a la PNL. Seymour y O´Connor.
- La rana sobre la mantequilla(PNL). Helmut Krusche.
- Programa de Apoyo al ámbito familiar. VV.AA.
- Hagamos las paces. Mediación 3-6 años. VV.AA

y el bestseller " El pequeño dictador" de Javier Urra

jueves, 8 de mayo de 2008

Trabalenguas

Hola niños:

¿Qué tal estáis? Hemos hecho trabalenguas, y si queréis ver nuestro vídeo haced clic en el botón.

Esperamos que os guste.

Adiós niños y niñas.

¡¡Saludos desde el CRIET!!















Os escribimos desde Alcorisa para contaos que estamos estupendamente, que ya imaginamos que nos estais echando mucho de menos... jeje. Aquí en el CRIET nos lo estamos pasando muuuuy bien, estamos haciendo un montón de actividades muy chulas. Ayer nos fuimos de excursión a ver la laguna de Sariñena, que nos contaron que antiguamente era de agua salada. También estuvimos viendo la fauna y la flora de la laguna y ¡¡hasta cogimos una serpiente!!.








Por la tarde estuvimos en el parque de aventura La Gabarda, donde estuvimos haciendo un circuito por entre los árboles y nos tiramos en tirolina. Además nos enseñaron a ponernos los arneses y a asegurarnos con mosquetones.







En definitiva, nos lo estamos pasando de rechupete, pero también nos acordamos mucho de los compañeros del cole y de los profes, pero bueno, la semana que viene nos reunimos todos otra vez. ¡¡¡¡BESOS!!!!



martes, 6 de mayo de 2008

LOS MUSICOS DE BREMEN


Maya nos contó el cuento de Los músicos de Bremen. ¿Os sabeís el cuento? ¿Sabeis que animales salen en el cuento? ¿Qué instrumento toca cada uno? ¿ Alguno de ellos canta? Si no lo sabeis decirle a vuestr@ maestr@ o papás que os lo cuenten. Aquí os ponemos el vídeo por si os da alguna pista. Saludos

lunes, 5 de mayo de 2008