viernes, 27 de junio de 2008

NOS VAMOS DE VACACIONES



Ya se acaba el curso. Los maestros nos queremos despedir de todos vosotros y desearos que paséis un buen verano.
Mirad que bien quedó al final el "Picasso" que hicimos en la convivenencia de Lledó.
NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE!!!!
PASADLO MUY BIEN!!!

miércoles, 25 de junio de 2008

NUESTRO ULTIMO CUENTO POR FRAN


Con el cuento de Fran nos despedimos ya que el curso se ha acabado que no los cuentacuentos. Esperamos que os haya gustado y agradecemos vuestra colaboración e interés en esta actividad.

Podeis seguir realizando la actividad en casa, contando cuentos a vuestros hijos y que ellos os los cuenten, es una buena manera de estimular su lenguaje.

Un saludo y hasta el año que viene.

video

viernes, 20 de junio de 2008

Nuestra Maqueta


Hace un tiempo que los alumnos de tercer ciclo de Beceite estamos creando la maqueta de un barrio. Como veis, hemos fabricado nuestras casas, además de carreteras, lagos, columpios... ¡y hasta una rotonda para hacer el tráfico más fluido! Esperamos que os guste!!!

jueves, 19 de junio de 2008

VACACIONES EN LA ESCUELA



El final del mes de junio coincide con el inicio de las vacaciones estivales de nuestros hijos, pero... ¿cómo planteamos estos dos meses largos de vacaciones? Cada familia, dependiendo de sus circunstancias, optará por un planteamiento u otro, aunque si bien es cierto que existen algunas actividades o rutinas que deberían estar presentes a lo largo de este periodo.

- Desde un punto de vista académico es importante no perder los hábitos de trabajo y estudio adquiridos durante el curso escolar, al mismo tiempo que se hace necesario el reforzar los nuevos aprendizajes adquiridos para que en el mes de septiembre no les pasen factura. Para ello es importante imponer una rutina de trabajo, preferiblemente por la mañana, después de almorzar y antes de empezar las actividades de tipo lúdico.

- Además de los deberes escolares, es importante potenciar la lectura como fuente de placer, a través de libros que les gusten y motiven.

- Pero también hay tiempo para descansar y disfrutar. Ahora es momento de permitir actividades más restringidas durante el curso, tal y como puedan ser la televisión o las videoconsolas, pero siempre con moderación y supervisión por nuestra parte, tanto en el tipo de programas que se ven como en los juegos que se escojan, vigilando en ambos casos el tipo de contenido que les transmiten.


- Es importante que no pasen solos todo el tiempo de ocio. Ahora es buen momento para que acudan a esplais, casales, campamentos... ya que podrán relacionarse y mejorar su socialización, continuarán teniendo unos hábitos, normas, límites... y adquirirán mayores habilidades y conocimientos.

- El deporte también ha de estar presente, y debería practicarse en la medida de lo posible, ya sea de forma global en los citados esplais o campamentos, o de forma particular en clubs deportivos.

- Pero sobretodo el verano es época de estar con nuestros hijos. Es importante aprovechar nuestras vacaciones laborales para hacer todas estas actividades con ellos, desde leer un rato juntos, dar un paseo en bici, ir al cine y si es necesario jugar a la videoconsola. En definitiva, aumentar los espacios de calidad y dedicación que en el día a día en ocasiones no logramos encontrar.

Estas no dejan de ser algunas ideas para pasar el verano, seguro que vosotros, padres y madres, tenéis también las vuestras.

Publicado por Marc Giner Llenas en el blog “Psicología Y Pedagogía”

martes, 17 de junio de 2008

Estamos haciendo un camión...




En clase de Alternativa a religión Alex y Esther hemos hecho un camión:

- Hicimos los planos con el ordenador, y luego el padre de Esther (5º) nos lo hizo en chapa (gracias por tu ayuda Bienvenido).
- La madre de Ferrán (infantil) nos dió un camión de juguete viejo para coger las ruedas (gracias a tí también Adelaida).
- Luego compramos cables, pilas, motores... y contruímos el mando a distancia, para que ¡las ruedas giren hacia adelante y hacia detrás, y cada rueda gira independiente!

El camión lo dejaremos en el cole y otro año quizás podamos hacer el diseño de fuera.

TAMBIÉN SABEMOS PATINAR

En Valderrobres, el 31 de mayo se celebró el festival de patinaje. Hicieron el festival los de Calaceite con la canción de "Tarzán", los niños medianos de Valderrobres con "Juanes", Cretas con "Rey León" y muchos publos más.

Al principio hicimos la entrada todos juntos, cada pueblo en una fila, haciendo un mini baile, y luego cada pueblo hizo su baile.

Al final hicimos la despedida y por pueblos fuimos a buscar el bocadillo, la camiseta y la bebida. Nos salió muy bien.


video

LAS MATEMÁTICAS SON DIVERTIDAS



Hoy martes ha venido un matemático llamado Ángel. Sabia hacer trucos de magia, nos ha enseñado unos cuantos. El que más nos ha gustado ha sido el de "la cinta de Moebius" que consistía en doblar un cilindro. También nos ha gustado el de "efecto Moiré" que consistía en crear movimiento con formas geométricas que estaban en dos transparencias. Julio tiene algunos modelos y se los podéis pedir. También nos ha adivinado el día de nacimiento. Nos ha gustado mucho y esperamos que venga el año que viene.

lunes, 16 de junio de 2008

TRIAL EN BECEITE.












El pasado domingo se celebró en Beceite un campeonato de trial. Hubo representación del C.R.A. a cargo de Omar Giner, Alejandro Millán y Raúl Vicente. Pasaron por las distintas zonas demostrando equilibrio, fuerza y decisión. Enhorabuena campeones.

LOS COLORES POR SANDRA


Sandra nos contó un cuento titulado Los colores. A través de la historia de unos osos que se van a comer al campo de picnic, nos enseñan los colores. Podeís escucharla un ratito en el vídeo. Espera que os guste. Un besito desde Cretas.

video

domingo, 15 de junio de 2008

NUESTRO VIAJE A LA EXPO










El martes no fue un dia normal de cole, los niños de infantil de Cretas y María de Lledó cambiaron la mochila del cole por la de excursión, dispuestos a descubrir un monton de cosas en ese lugar que tanto habíamos oido nombrar en los últimos días, la Expo de Zaragoza.



El camino se nos hizo corto viendo la peli "El libro de la selva". Llegamos a la Expo y unos policias nos hacen pasar por unos hierros que giran, la seño nos dice que se llaman "tornos" y sirven para controlar a la gente. Ya estamos dentro y nos encontramos con una torre altiiiiiiiisima, la llaman la Torre del Agua, pero como tenemos mucho hambre seguimos y nos vamos a almorzar a la pared del Palacio de Congresos y al lado había un hombre gigante hecho de letras, estaban todas las letras del abecedario (bueno eso creemos). Seguimos andando y nos metimos en un puente que estaba cerrado y en el que había exposiciones !Qué raro !. Continuamos nuestra excursión y visitamos varios pabellones: Egipto, Malasia, Japón, Sudáfrica ( este nos gusto mucho por que tocamos los tambores y nos tumbamos en hamacas a escuchar música y vimos fotos de muchos animales).
Un poco cansados nos paramos a comer y en ese rato nos visitó la lluvia. Con fuerzas otra vez continuamos nuestro paseo y como el tiempo se pasa volando ya teníamos que volver a coger el autobús, pero dejamos para el final entrar dentro de aquella torre altiiiiisima donde disfrutamos subiendo escaleras mecánicas y bajando rampas.
Uf! Menudo día no paramos, pero las maestras (gracias a todas por acompañarnos) nos dijeron que nos habíamos portado como unos CAMPEONES.
Desde aquí os animamos a todos a que la visiteís. UN BESO



jueves, 12 de junio de 2008

LOS ANIMALES INVADEN ARENS

En la hora de Educación Física los de quinto y sexto nos hemos acercado a la hoguera que estamos preparando para San Juan ( al lado del Polideportivo). Por el camino se ha formado una gran charca debido a la lluvia de estos días y hemos visto un montón de animales: un sapo, muchos caracoles, un lagarto y miles de diminutas ranas que corrían y saltaban por todas partes; eran del tamaño de una uña y teníamos que ir con mucho cuidado de no pisarlas !!

Un saludo de l@s chic@s de quinto y sexto de Arens.





EXCURSIÓN INFANTIL EN BECEITE



Buenos días!! hoy en infantil Alberto nos ha traído un plano de Beceite!
Hemos aprendido a orientarnos y hemos conocido los lugares más importantes de nuestro pueblo.
Vamos a seguir investigando sobre Beceite.
besitos pequeñines

martes, 10 de junio de 2008

SANTA ROSA

El sábado en Lledó fuimos a Santa Rosa. A las once y media hicieron la misa y procesión.
Antes de comer hicieron bingo pero no le tocó a nadie del pueblo.
Hicieron una paella gigante para todos los que vinieron.
A las tres se iban a coger la paella. La charanga pasaba por las mesas y les daban comida.
Después jugamos.
Mireia y Aitor.

lunes, 9 de junio de 2008

JACOBO NOS CONTÓ SU CUENTO


Os sabeís el cuento de los siete cabritillos y el lobo, pues Jacobo nos contó una versión diferente de ese cuento titulado "Los cinco cabritillos y el lobo". Aquí os dejamos un vídeo y unas fotos.

video

SUDOKU


Hola chicos!sabeis que es el sudoku? Es un juego muy divertido en el que tienes que poner números en orden. No se pueden repetir ni en horizontal, ni en vertical. Natalia nos ha enseñado a jugar esta semana y nos gusta mucho. Si os interesa, tambien sabemos trucos.
Besicos

jueves, 5 de junio de 2008

UNA ACAMPADA DIFERENTE


HOLA A TODOS!!!EL TEMA DEL DÍA HA SIDO LA ACAMPADA, HEMOS HABLADO DE NUESTRO MAYORES, DE CÓMO LO ESTARÁN PASANDO. DESPUÉS NOS HAN SURGIDO PREGUNTAS SOBRE LA ACAMPADA: ¿ QUÉ SE NECESITA?, ¿ CUÁNTOS DÍAS SON?... Y................. PARA CONCLUIR HEMOS PENSADO: SI HACEMOS UNA ACAMPADA AQUÍ TODOS JUNTOS!!!!!NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN!

miércoles, 4 de junio de 2008

Conocemos a los caballos




hola a todos!! estos días estamos conociendo a nuestros animales favoritos.
El caballo es un animal que nos encanta!!!. Estamos aprendiendo muchas cosas: alimentación, cuidados, sus diferentes partes, su utilidad..
Ah! y también hemos visto la película de "spirit" un caballo muy valiente que lucha por ser libre.

martes, 3 de junio de 2008

TIENDA DE CAMPAÑA



Hoy hemos montado en el patio las tiendas de campaña y nos hemos preparado para la acampada. Nos ha costado treinta minutos sin la ayuda del profe. Lo más fácil es desmontarla, pero hay que hacerlo bien. Lo más difícil, colocar los vientos.

EL CRÁNEO











¡Hola!
Hace unas semanas, Raúl y Alejandro fueron a la Planeta y encontraron un cráneo de un animal.
Luego lo escondieron debajo de unas hierbas y pusieron una piedra para saber donde estaba.
Hoy en Educación Física, se lo hemos contado a Mar y nos ha dejado cogerlo para enseñárselo a Amaia y también para poner una noticia en el BLOG.
¿De qué animal es el cráneo? En clase pensamos que puede ser un zorro pequeño, un gato o un hurón que hay muchos por Beceite.
Ya nos diréis que pensáis que es
Saludos Raperos!!!

ALL TOGETHER!!!!


Hello boys & girls!!!
The other day in Beceite, First & Second Cycle stayed together in English.
We drew and colored two murals, one was "OUR TOWN" and the other was " OUR FARM".
It was funny and we had a good time.
Bye!!!!

lunes, 2 de junio de 2008

Salida en bicicleta a la sud de Lledó




El día 29 mayo, los niñ@s de segundo y tercer ciclo nos fuimos a la sud de Lledó a comer. El río bajaba muy deprisa. Cuando llegamos a la sud nos bañamos los pies, comimos y luego nos bañamos otra vez los pies, el agua estaba fría.
Nos lo pasamos muy bien.

video