martes, 31 de marzo de 2009

ROMERO


María quiere mostrarnos una poesía del romero que le ha enseñado su abuela Ángeles... se la sabe de memoria y lleva varios días recitándola en clase. Ahí va:

Quién va al campo y no coge romero,
es que no quiere a su amor verdadero.


lunes, 30 de marzo de 2009

Historias del CRIET III


Hola chic@s!

Después de un largo paréntesis vuelvo para contaros algunas cosas más que hicimos en el CRIET. El miércoles hicimos una excursión a Zaragoza. Por la mañana visitamos el aeropuerto y luego vino a hablarnos un entrenador de aves, que las usa para auyentar a bandadas de pájaros cerca del aeropuerto para evitar accidentes aéreos.
Por la tarde estuvimos en Pla-Za, viendo "Viaje al centro de la Tierra" en el cine en 3 Dimensiones!!!! Estuvo muy chula.
Bueno, en próximos días os seguiré contando cosas.
Un saludo!
Óscar

viernes, 27 de marzo de 2009

LA HORA DEL PLANETA

Visto en El Pais.com


La Hora del Planeta: 28 de marzo 20:30 horas

El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible. Esta iniciativa de WWF involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global. Hasta ahora, más de 1.000 ciudades se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos.

Con el objetivo final de comprometer a los gobiernos ante la Conferencia sobre Cambio Climático de Conpenhague (Diciembre 2009), [...] apoya la iniciativa de WWF que consistirá en un "apagón mundial simbólico" al que ya se han sumado más de 1.000 ciudades, que apagarán a la misma hora edificios y monumentos emblemáticos como muestra de que se puede actuar de manera coordinada. En España, apagarán sus luces la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Torre Agbar o el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros muchos monumentos y edificios representativos. Además, participan en la campaña diferentes personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Nelly Furtado, el Rey de Suecia, el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, Cate Blanchet, Miguel Bosé, Sergio Dalma, Raphael o José Coronado, que pedirán la participación ciudadana.

Aún estamos a tiempo de actuar contra el cambio climático. ¡Colabora!



Los cohetes de Cretas


Hola a todos!!! desde el aula de Infantil de Cretas os queremos enseñar los cohetes que hemos fabricado. Nos ha enseñado a hecerlos Ángel Riba y son muy chulos y muy fáciles, tan solo necesitais una botella de plástico y tres vasos. Los hemos decorado a nuestro gusto y Carmina nos ha explicado que con ellos se puede ir a la Luna.

miércoles, 25 de marzo de 2009

EL MAESTRO SALTARIN


¡Hola chic@s!
Hoy nos ha visitado un maestro que ya estuvo el año pasado y que nos habló sobre la caza. Este maestro se llama Dani. La clase ha tratado sobre un invento de los años 80 con el que seguro que jugaron vuestros padres, hermanos...Se trata del saltarín. Nos ha explicado como está formado y cuáles son sus partes. Después nos ha enseñado como se hace, que tiene una técnica y más tarde hemos bajado al patio y nos ha hecho una demostración ¿Sabeis cual es su record? ¡¡¡¡¡512 saltos!!!!!
Dani empezó cuando tenía 4 años y es todo un profesional. Lo hemos intentado y es bastante dificil hemos hecho Alejandro 9, Sofí 6 , Erik 5 , Juan 4 y Amaia sin comentarios....
Nos ha gustado mucho la clase y ha sido muy diver

Besitos saltarines

LA MAGIA Y LAS ESPACHURRADITAS








¡Hola a tod@s!

En Beceite tuvimos estas semanas unos maestr@s nuev@s. El primero fue Alexis que era nuevo dando clase y que nos enseñó un truco de magia. Consistió en que uno de nosotros cogía una carta y la mezclaba en la baraja. Después la carta estaba la primera. Hay que ser muy rápido para que los que te ven no pillen el truco.
La segunda maestra fue Amaia, que nos enseñó una receta suya: "Las espachurraditas de boletus". Los ingredientes son : bolets, harina, huevo, leche, pan rallado, aceite de oliva y cebolla. La receta es un secreto que se queda en la clase de los Mc Cheetah...
Saluditos y besistos

martes, 24 de marzo de 2009

La diferencia entre la Unión Europea y Europa. Alex Vas 6º

La Unión Europea (UE) está compuesta por veintisiete Estados europeos, que fue establecida el 1 de noviembre de 1993. La UE es una comunidad compuesta por algunos países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, la República Checa,
Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda,
Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia,
Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino
Unido.


Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente Eurasia:


Se extiende en la mitad oriental del Hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio y la cordillera del Cáucaso.[2



ABECEDARIO FOTOGRÁFICO, POR ALEX VAS (6º)

En Cretas en Alternativa a Religión, estamos haciendo un curso de fotografía. En el primer trimestre tuvimos que buscar cosas en el pueblo que sean similares con alguna letra del abecedario. Al principio no encontraba las letras, porque no me fijaba bien en todas las cosas, pero poco a poco fui encontrando las fotos y fui completando el abecedario, hice alrededor de unas 4-5 salidas. Después tuve que escalar las fotos (reducir el tamaño de cada fotografía) y recortar las fotos (cortar el trozo de las fotografías que no se veían claras) con un programa llamado Gimp. Debajo están las fotos con el abecedario completado.




¡esperamos que os guste! Un saludo Alex (6º)





CONTABILIDAD DE MI CASA, POR ALEX VAS (6º)

Hola, en Cretas en el primer trimestre hicimos un proyecto que llamamos “Contabilidad de mi casa”. Trata sobre que eres una persona adulta: tenía 28 años, era informático con un sueldo de 900€ al mes... (podéis ver todos los datos que me inventé en esta página). Tenía que controlar los gastos y los ingresos del banco$ que me mandaba mensajes (maestro). Al principio lo hacíamos de una forma difícil (hacía todas las cuentas a mano) pero después el maestro me enseñó a utilizar una “Hoja de cálculo” (las cuentas se hacen automáticamente).

Os mostramos las cuentas de las 2 formas en estos archivos, esto lo hemos hecho en Alternativa a Religión. Espero que os animeis a hacerlo. 

Forma antigua, a mano. Hecho con OpenOffice Writer. Para ver clicar aquí.

Forma automática. Hecho con OpenOffice Calc. Para ver clicar aquí.


Alex (6º) os da un saludo

SOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE EUROPA

Hemos estado estudiando el tema de Europa en clase (libro de la editorial Santillana) y nos han surgido algunas dudas que resolvemos ahora:

¿Cómo se llamaba hace algunos años la República Checa?
Checoslovaquia (Československo en checo y en eslovaco) fue un país en Europa Central que existió de 1918 a 1992 (a excepción del periodo durante la Segunda Guerra Mundial). El 1 de enero de 1993 se separó pacíficamente en dos países: República Checa y Eslovaquia.[1] Ambos países forman parte de la Unión Europea desde 2004.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Checoslovaquia

¿Cómo se llamaba hace algunos años Alemania?

La Alemania Occidental o Alemania del Oeste, en alemán Westdeutschland o West-Deutschland, es el nombre con el cual era conocida la República Federal Alemana (RFA), desde su fundación en 1949 hasta la reunificación alemana ocurrida en 1990, cuando la Alemania Oriental se disolvió, y sus estados pasaron a formar parte de la RFA, poniendo fin a 40 años de división. A partir de entonces la unión de ambos paises es conocida exclusivamente como Alemania.




Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_Occidental y http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Democr%C3%A1tica_Alemana

¿Cómo se llamaba hace algunos años Bosnia- Herzegovina?
El serbocroata se habla en Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro, todas ellas repúblicas pertenecientes, hasta 1991, a la antigua Yugoslavia, al igual que Macedonia y Eslovenia. A partir de esta fecha, todas estas repúblicas se convirtieron en países independientes, al mismo tiempo que se creó una nueva Yugoslavia con la fusión de Serbia y Montenegro. Bosnia sufre todavía las posiciones encontradas entre tres grupos étnicos diversos.
Fuente: http://www.proel.org/index.php?pagina=mundo/indoeuro/eslavo/serbocro

viernes, 20 de marzo de 2009

NUESTRO PUEBLO


En Cretas ya hemos terminado de trabajar sobre el pueblo. Todos los de infantil y primer ciclo hicimos nuestro pueblo en el pasillo. Hemos puesto cosas que no existen pero que nos gustaría terner como el río en mitad del pueblo. Pero hemos puesto casas, la plaza con la columna, al torero en mitad de la carretera, etc. Esperamos que os guste.

jueves, 12 de marzo de 2009

Bodegas Crial





Esta mañana hemos ido a Bodegas Crial. Cuando hemos llegado, la dueña que se llama Tere nos a enseñado:
- cómo se hace el vino,
-dónde se guarda el vino,
-cómo se embotella,
- dónde se guarda el vino reserva y más cosas.
Tambien nos ha enseñado los depósitos que están fuera. Son muy grandes y altos pero ahora están vacios.
Cuando ya nos acabábamos, hemos subido a la terraza. Desde alli se veían las fincas nuestras que tienen viñas. Tere nos ha explicado que el vinagre es vino enfermo. También que el vino de mesa se embotella caliente para que se vayan los virus.
Al final, nos ha regalado una botella de vino para nuestros padres y un bolsa de chuches para nosotros.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS, TERE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ADIVINA, ADIVINANZA


¿sabeis qué es esto?
Es un objeto que se utiliza en las bodegas de vino. Es muy importante.
Cuando el vino está en las bodegas, para bajar tienes que llevarlo encendido. Si al llegar abajo se apaga, significa que no hay oxígeno. Asi que tienes que irte corriendo porque no puedes respirar.

PEPA Y LOS TITIRIBESOS


Fabricamos a Pepa con botellas pintadas. Cada vez que alguien se porta bien Bea nos da un titiribeso. Cuando hayamos llenado todo el recipiente de titiribesos nos llegará una sorpresa.
Un fuerte abrazo y muchos titiribesos de... MARIO, ANA Y MARC.

Dibujo del Cuerpo Humano

¡Hola amigos y amigas!

Os dejamos aquí un enlace a una página web en la que un artista dibuja mediante un programa de ordenador a una mujer. Primero comienza por sus huesos, después sigue con sus músculos y, finalmente, acaba dibujando su cuerpo al completo.

Nos ha parecido muy interesante y queríamos compartirlo con vosotros. Esperamos que os guste mucho.

Un beso a todos desde Beceite.

jueves, 5 de marzo de 2009

FÁBRICA DE MOSAICOS













Fabricamos muchos mosaicos todos juntos con gomaespuma. Nos han quedado muy bonitos y esperamos que os gusten. Aquí colgamos unas imágenes de algunos que hicimos.

ESTRELLA, LUCÍA, Mª PILAR, ANA, NURIA, MARC Y MARIO.


CARETAS EN ARENS

Nos lo pasamos muy bien haciendo caretas de animales: cebra, burra, león, toro, tigre, conejo y perro. Las hemos fabricado con bandejas y pintura. Trajimos todos bandejas y nos ayudamos los unos a los otros, Bea nos ayudó y a Abel le gustaron mucho. Os mandamos muchos besos y un fortísimo abrazo desde Arens de Lledó.

ESTRELLA, LUCIA, MªPILAR, ANA, NURIA, MARIO Y MARC.

FLUVI HA NACIDO


Hoy fluvi ha nacido un poquito. Le ha crecido un poquito su tomatera.

FERRÁN Y PAULA

miércoles, 4 de marzo de 2009

NOTICIAS DEL CRIET II


¡Hola de nuevo!
La semana del CRIET fue muy intensa, llena de actividades, clases, excursiones, talleres, juegos... hubo tanto que no sé por dónde empezar.
El lunes llagamos un poquito antes de comer y, entre que dejamos los equipajes y saludamos a nuestros amigos que hacía tiempo que no veíamos, se hizo la hora de llenar nuestros estómagos.
Después de saciar nuestro apetito, comenzaron las primeras clases de la tarde. Como todos se portaron muy bien, decidimos salir de paseo por Alcorisa, para que los chicos gastaran fortunas en chuches. Tras el paseo comenzaron los talleres. Como yo estuve haciendo el de Mosaicos, no estuve presente en los talleres de mis compañeros, pero me consta que fueron muy divertidos y entretenidos. Yo os pongo alguna foto de mi taller, para que veáis las cosas con las que jugamos.
Por la noche, tras la cena, hicimos un juego muy divertido, en el que había que averiguar algunos objetos a través de una serie de pistas que nos decía Mario.
Fue un día lleno de actividad, así que nos marchamos pronto a la cama (aunque a algun@s les costó un poquito dormirse).
Bueno, con esto por hoy ya vale... seguiré contando cosas de esta semana en próximas entregas.
Un saludo a todos.
Óscar

ESCULTORES EN BECEITE









¡Hola a tod@s!
¿Conocéis a Alberto Giacometti? Por si no lo conocéis es un escultor suizo que esculpía figuras que representaban a personas andando. Estas figuras son muy delgadas y no están muy proporcionadas, tienen las piernas muy largas, la cabeza delgada y alargada, los brazos muy,muy finitos y el tronco muy corto y delgadito.
En plástica hemos intentado hacer esculturas parecidas a las de él y nos han salido mas o menos.
Se necesitan: escobillas de limpiar pipas de fumar, papel de aluminio y plastilina.
Os resumimos el del proceso:
1ºSe juntan por arriba dos escobillas limpiapipas y ya tienes el cuerpo y las dos piernas.
2ºHaz una bolita de plastilina y con una escobilla haz un círculo y retuercelo al rededor de la bola.Es la cabeza.
3ºColoca esta escobilla sobre el cuerpo y tienes la cabeza y los brazos.Da dos vueltas al cuerpo con cada brazo.
4ºHaz dos bolitas de plastilina y clavalas en las piernas. Y tenemos los pies.
5ºRecorta tiras de papel de aluminio y venda la figura como si fuera una momia.
6ºRecorta un cuadrado de papel de aluminio y cubre la cabeza.Apriétalo bien.
Ya tienes tu figura de Giacometti. Aqui ponemos una foto de nuestra "Plaza de Esculturas" y dos del proceso.
Besos de los Mc Cheetah

martes, 3 de marzo de 2009

LOOK AT THE CITY!



We made it in English to study prepositions and buildings and now we study the city in conocimiento and we use it again!
You can see is almost a real city: it has got houses, traffic lights, cars, statues...
We like a lot, and you?

lunes, 2 de marzo de 2009

ACREBELLÉ DIGITAL

Hola a todos. Hemos digitalizado el periódico de nuestro centro. Así lo podrán leer alumnos , maestros y familias que ya no estén en el C.R.A. También lo podremos consultar nosotros aunque lo hayamos perdido. ¿Os imagináis lo que pensarán de nuestras noticias los alumnos que estén en nuestro colegio dentro de diez años?
Algunas hojas han salido un poco torcidas porque aún estamos aprendiendo a manejar el escaner (si no sabes lo que es eso pregúntaselo a tu profesor) pero poco a poco lo iremos mejorando.
Esperamos que os guste

NOTICIAS DEL CRIET


¡Hola a todos!

La semana pasada las chicas y chicos de tercer ciclo de nuestro CRA, del CRA Tastavíns y del Colegio el Palmireno de Alcañiz hemos estado en el CRIET de Alcorisa. Ha sido una semana chulísima que ha estado dedicada a la Ciencia. Además, han habido diversos talleres muy entretenidos. En los próximos días os iré contando las cosas que hemos hecho y os iré poniendo fotos.

Un saludo.

Óscar