martes, 30 de junio de 2009

FELIZ VERANO


Bueno, por este curso esto ya se ha acabado. Ahora nos toca a todos disfrutar del verano y descansar haciendo lo que más nos apetezca. La verdad es que ha sido un curso muy bueno, donde nos hemos divertido y trabajado mucho. Por eso, los maestros del C.R.A. os queremos desear que disfrutéis de estos meses y que vengáis en septiembre muy morenos y con muchas ganas de trabajar. También nos queremos despedir y desear mucha suerte a los alumnos que van a pasar al instituto y a los maestros que no estarán el próximo curso. Seguro que os va a ir a todos muy bien.
Y para los que os queráis acordar de los alumnos y maestros de cada clase, os hacemos un enlace a las orlas de aula. Sólo tenéis que picar sobre la imagen de abajo.

FELIZ VERANO A TODOS (maestros del C.R.A. Algars)

jueves, 11 de junio de 2009

LAS ULTIMAS MAESTRAS




¡¡Hola a todos!!
Ya ha sido la última ronda del maestr@.La antepenúltima maestra fue Aina que nos enseño a hacer empanadillas.Para hacer las empanadillas necesitamos estos ingredientes:
-Huevo duro
-Atún
-Pasta de empanadillas
-Jamón york
1º-Pones un bol y con el rallador vas rallando el huevo y lo pones dentro del bol.
2º-Se mezcla el atún con el huevo duro.
3º-Se corta el jamón york en trozos pequeños y se mezcla con todo.
4º-Pones la mezcla encima de la pasta de empanadillas y se cierra bien la pasta.
5º- Machacas el borde de la pasta con un tenedor.
6º-Se fríen en aceite y las dejas el tiempo que quieras hasta que estén a tu gusto.
Las de Aina...¡¡Estaban buenísimas!!

Después de Aina vino Paula. Nos enseño como es el clarinete, como se monta y sus partes( boquilla,barrilete,cuerpo inferior,cuerpo superior y campana). Para montarlo se necesita vaselina para que se resbale al poner las partes. Después nos enseño un poco su libro de canciones y de notas .Nos toco una canción,bueno primero ensayo un poco y se inventó una canción de cumpleaños para Aarón.
Nos gustó mucho y está hecha una artista!!!!

La siguiente y la última maestra fue Amaia.
Nos enseño a hacer..."OJOS DE DIOS" ¿Sabéis cómo se hacen?
Por si no lo sabéis os lo explicamos.
Los materiales son:
-Lana
-Palillos
-Tijeras
Los pasos son:
-1ºSe hace una cruz con los palillos.
-2ºSe envuelve la cruz con la lana,hasta que tu quieras(Si quieres lo puedes hacer de diferentes colores)...
YA TIENES TU OJO DE DIOS!!!
Nos despedimos con sabor a empanadillas,con música de clarinete y mirando con nuestros ojos de Dios.
Besos de los Mc Cheetah

lunes, 8 de junio de 2009

ACAMPADA

El pasado 4 y 5 de junio los alumnos de 4º, 5º y 6º del C.R.A. Algars estuvimos de acampada por los Puertos de Beceite. El primer día hicimos senderismo. Llegamos a ver dos pinos emblemáticos de la zona: el pimpoll y el pi ramut. El segundo día lo dedicamos a hacer dos actividades más: masaje y escalada. El baño no hizo falta, ya que todos acabamos pasados por agua. Desde google earth podéis divisar la ruta.

miércoles, 3 de junio de 2009

DÍA DE CONVIVENCIA


Hace unos días celebramos en Arens el día de convivencia. Este año el tema elegido fueron las matemáticas. Hicimos un Museo de la Ciencia donde pudimos experimentar diversos trucos, efectos visuales o curiosidades de este mundo. También hubo otras actividades de ocio: circuitos de psicomotricidad, Karaoke, juegos de agua, teatro. En definitiva un día para convivir y conocernos mejor entre los cuatro pueblos que formamos el C.R.A.