jueves, 13 de diciembre de 2012

LOS PRESENTA-LIBROS

¡Hola amigos y amigas del CRA!

En la hora de refuerzo de lengua cada día un compañero trae a clase su libro favorito y lo presenta a los demás.
Nos cuenta quién es el autor y si ha escrito más libros y cuáles son. También nos habla del  ilustrador, si hay.
Nos hace un resumen del argumento del libro y nos explica quienes son los personajes, cuándo sucede, dónde...y  por qué le gusta ese libro.Los presenta-libros de este trimestre han sido:

  • Nora nos presento "KIWI" escrito por Carmen Posadas e ilustrado por Miguel Tanco. Trata de la vida de un animal , el kiwi, en una granja.
  • Alejandro nos presentó "LA ISLA DE LAS SALCHICHAS SALVAJES" escrito por François Rebelais. Es un cuento muy divertido en el que los protagonistas se enfrentaban a salchichas y longanizas salvajes.Lo leímos en clase y nos gustó mucho.
  • Celia, hoy, nos ha hablado sobre "CUENTOS PARA SOÑAR CADA NOCHE" escrito por varios autores y con dibujos de varios ilustradores.El libro cuenta historias de osos. Nos ha dicho que su cuento favorito se llama "¿Cuándo llegará la primavera?". 

Después de navidad seguiremos asi que ya os contaremos.




Un saludo de Celia, Nora, Alejandro, Miriam, Mariona, Silvia y Lucía.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

12:12 del 12-12-12

En clase nos hemos dado cuenta de que hoy es el día de los 12. Hemos mirado la fecha y el reloj a la entrada del recreo y hemos sacado una foto del ordenador a las 12:12 del día 12 del mes 12 del año 12.

LA CADENA DE LIBROS

Hace unos dias empezamos una cadeneta de libros que nos leemos. Cuando nos leemos algún libro escribimos en un papel (cada uno de nosotros de un color diferente) el nombre de el autor y el titulo del libro.  Luego lo colgamos en la pared.

Mireia se ha leído Platero y yo y Los recreos del pequeño Nicolás,  Yesica se ha leido El Principito, Soraya se ha leido ¿Y Suso? , la profe se ha leído Los secuestradores de burros  y yo me he leído Un mago de cuidado.
 Cuando tengamos muchos extenderemos la cadeneta por la clase y como cada uno somos de un color quedará super bonito y decorado todo.

                                                               Maria