martes, 29 de enero de 2013

DÍA FAMILIAR EN CRETAS

 El martes 22 tuvimos una visita muy especial, vino a nuestra clase Mónica, la madre de Ana. Nos enseño a decir algunas palabras en rumano como "hola" que se dice "buna". Nos contó una fábula "El Pastorcillo Mentiroso". Después el cuento de "Los Siete Cabritillos y el Lobo" que aunque ya nos lo sabíamos estuvimos muy atentos porque el lobo siempre crea mucha expectación.Nos dimos cuenta de que a Mónica le contaban de pequeña los mismos cuentos que a nosotros.
Nos gusta muchísimo recibir cada semana vuestras visitas. ¡Gracias familias!


lunes, 28 de enero de 2013

Nuevo record en restas

El jueves día 24 en la 3ª hora los de 2º hicimos una resta de fuego de 51 cifras. Las cifras se las dijimos al maestro los alumnos y al final leímos el resultado.
Héctor, Hugo y Miguel.

RESTA DE 51 CIFRAS

El día 24 de enero de 2013 los niños de 2º de primaria hicimos una resta de 51 cifras y grabaron a Héctor y a Bruno y no tuvimos ni un sólo fallo.
Bruno y Carlos.

 

 

  

Nos lo pasamos en grande:

Ahí van unos vídeos:

 Héctor leyendo: Bruno leyendo:

jueves, 24 de enero de 2013

NOTICIAS DESDE EL CRIET

¡Hola a tod@s!
¿Cómo estáis por el CRA? Nosotr@s estamos disfrutando muchísimo de esta semana en el CRIET.
 Os contamos lo que hemos hecho hasta ahora.

El lunes 21 llegamos a Alcorisa  y como siempre fuimos recibidos con mucho cariño por las maestras del CRIET. Después de alojarnos en nuestras habitaciones y de deshacer nuestras maletas disfrutamos de una deliciosa comida junto a los chic@s del CRA Tastavins.

Por la tarde, comentamos entre todos cómo es nuestra alimentación y cómo era la de nuestros antepasados, ¿Sabéis que nos cuidamos menos que ellos aun teniendo ellos menos variedad de alimentos donde elegir?  Fue muy interesante reflexionar sobre nuestra alimentación y sobre lo que es o no saludable.
Después, para conocer mejor a los compis tuvimos que completar una ficha en la que se nos preguntaban sobre nuestros gustos alimenticios.¡Fue superdíficil encontrar a compis que no les gustaran las chuches!
Como el tiempo nos respetó fuimos a dar una vuelta por Alcorisa y a las 18:00 comenzamos los diferentes talleres: Dorondón, radio, acrosport, juegos con pañuelos y origami.
Por la noche, jugamos al juego por tutorias a: EL MISTERIO DE LA GRAN MONTAÑA. Fue una competición muy reñida entre los grupos.AH!!!!!Se me olvidaba la última actividad fue cantar un RAP sobre la alimentación todos juntos.

El martes comenzamos las clases, tuvimos clase de francés,de experimentos y de inglésEn clase de francés con mademoiselle Elena, conocimos el Museo del Louvre de Paris y a un pintor muy interesante: Arciboldo. Con el vocabulario que aprendimos sobre el cuerpo y los alimentos fuimos a un "supermercado" y pedimos en francés lo que necesitábamos para crear nuestras obras de arte alimenticias.
En experimentos nos convertimos en científicos, además de conocer  los utensilios que se utilizan, Desire nos explicó en qué consiste el MÉTODO CIENTÍCO. Como científicos que eramos lanzamos nuestras propias hipótesis por grupos, algunas son: Las borrajas y las espinacas tiene más hierro que la carne (experimento 1) El yodo cambiará de color si el alimento tiene almidón ( experimento 2 ) y el huevo explotará (experimento 3). Ya os contaremos a la vuelta si se han cumplido o hemos tenido que lanzar nuevas hipótesis . 
Con Miss Eva, conocimos que nuestros gustos alimenticios no son del todo saludables, todo esto lo hicimos en inglés. Vimos que tenemos que cambiar un poquito nuestros hábitos porque las gráficas que hicimos salieron un poco descompensadas...Por la tarde, continuamos con las clases y los talleres. Despues de la cena vimos una peli llamada: LLUVIA DE ALBONDIGAS que además de ser muy divertida nos enseñó la consecuencias de abusar de la comida basura


El miércoles fuimos de excursión a Valderobres. Estuvimos en el IES Matarraña donde nos explicaron en qué consiste el módulo de hostelería. Fue muy interesante porque nos contaron lo que tiene que hacer un buen camarero y un buen cocinero. También nos enseñaron sus instalaciones y cómo se organizan los jueves cuando abren su pequeño restaurante: CHAPEAU. 
Después, con Víctor visitamos el invernadero del IES y tuvimos una charla sobre la miel y las abejas. Descrubimos que son unos insectos muy inteligentes e hicimos una cata de miel, una vela y una bolsita aromática con romero.
Por la tarde, con Jesús director del colegio de Valderrobres, conocimos  el Valderrobres medieval: el castillo y cómo se bailaba en esa época.Algunos de nosotros nos vestimos con trajes medievales ¡Estábamos guapísimos!
Aunque todos conocíamos ya Valderrobres tuvimos una visión muy diferente de la que ya teníamos. Fue una excursión muy interesante y entretenida.
Ya de vuelta al CRIET nos duchamos, cenamos y cantamos como ángeles en el KARAOKE...cada vez hay más gente que se anima a salir a cantar lo que hace que sea más divertida la velada.

Estamos preparando varias sorpresas que ya os contaremos cuando volvamos....
Un beso de tod@s para tod@s.

lunes, 21 de enero de 2013

Comenzamos con los días de padres y madres en Cretas

El pasado 14 de enero, comenzamos con la participación de padres y madres en el aula de 3 y 4 años de Cretas. La primera visita fue la de Montse, mamá de Iker y Aidan. Nos contó un cuento, nos presentó a sus cuatro tortugas y cómo las cuida. Los niños y niñas de infantil disfrutaron mucho con sus explicaciones. ¡Gracias Montse, lo pasamos genial!







Acto de la entrega de premios de la temporada 2012


El sabado dia 19 de enero fui a la entrega de premios de la F.C.M.(Federación Catelana de Motociclismo) Mi compañero Marc Pamias y yo quedamos segundos en el campeonato de resistencia.

Consiste en correr durante una hora y media por un circuito haciendo relevos, Marc y yo corriamos 15 minutos cada uno.

 Lastima de una cadena que rompimos en Igualda y nos penalizaron por arreglar la moto sino ese campeonato lo hubieramos ganado.


 Hecho por Cesc de 5º


viernes, 18 de enero de 2013

LA GRAN HOGUERA DE SAN ANTÒN.

Nosotros disfrutamos mucho en la hoguera de SAN ANTÓN.


 El miércoles 16 de Enero celebramos la hoguera de San Antón en Beceite.
La hoguera se hizo al lado del Racó del Tosca.

La hoguera fue muy divertida. Tiramos las tijeras de los recortes que eran de cartón al fuego. A nosotros nos exploto una botella de aceite en toda la cara.
Si comprabas tickets te daban panceta, chorizo, longaniza y media barra de pan.
De beber podías elegir entre coca cola, fanta, trina y vino. Cenamos y fuimos al sorteo de 30 lotes. Luego algunos fuimos al baile en el Palau cantaron el bingo y continuó el baile. Y a las 2:30 de la madrugada nos fuimos a dormir todos los niñ@s.





Escrito por: Nora, Dabi y Celia.

Patinando con Sheila Herrero

  El sábado día 12 de Enero fuimos a Puerto Venecia de Zaragoza a patinar sobre hielo.
Patinando nos encontramos con Sheila Herrero, que es la campeona de patinaje del mundo.
Ahora da clases de patinaje sobre hielo en Puerto Venecia.
Nos hicimos una foto con ella.
Nos lo pasamos muy bien. 



Marina, Nuria y Raquel



jueves, 17 de enero de 2013

PREMIO EN MATERIA DE CONVIVENCIA

Tenemos una buenas noticia para compartir con todos vosotros:

El pasado mes de diciembre fuimos a Zaragoza a recoger un premio muy importante para todos los que formamos parte del CRA Algars:

EL TERCER PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONVIVENCIA 2011/2012.

Este premio es importante por dos cosas: por el premio económico en sí, pero sobre todo por el significado del mismo, ya que el recibirlo conlleva el reconocimiento a la buena labor que estamos realizando en el CRA.

Recibir un premio en materia de Convivencia nos demuestra que vamos por el buen camino, y nos empuja con más ganas, si aún cabe, a seguir trabajando e ir mejorando en el camino hacia nuestro objetivo: que nuestros alumn@s lleguen a ser personas adultas válidas física, cognoscitiva, emocional y socialmente.

L@s maestr@s del CRA Algars, todos los que hemos trabajado durante los últimos años, no sólo los actuales, queremos dar las gracias a toda la Comunidad Educativa, ya que sin su participación este premio no hubiese sido posible.



La vuelta del calendario

Esta mañana nos ha llegado un regalo de Abel, el profe de Arens.
El regalo era un calendario que han hecho los chicos del colegio Gloria Fuertes, al que fuimos de excursión del CRIET.
El calendario está hecho de dibujos muy chulos, y cada dibujo tiene un título.
Cuando fuimos al Gloria Fuertes los chicos estaban haciendo el calendario.
Lo han hecho con serigrafía, que es: técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes.
Esta semana que viene nos vamos al CRIET, seguro que nos hacen una actividad tan divertida como la del Gloria Fuertes.
                                 
Mireia 6º y María 4º (Lledó)

martes, 15 de enero de 2013

San Antón

En Lledó San Antón se celebra el sábado.
Me han contado que en San Anton se hace una hoguera y se asan chorizos.
Los del colegio haremos un muñeco  de nieve para tirarlo a la hoguera.Yo nunca he estado en San Antón pero pienso que será divertido, porque para mi es algo nuevo.
Yo cuando me entere de que se celebraba San Antón fui rápidamente a apuntarme.
La hoguera se hará al lado del colegio, para nosotros es más fácil por que sacaremos el muñeco del colegio.
¡Espero pasármelo muy bien!
                                                                     
 Yessica 4º (Lledó)