lunes, 29 de abril de 2013

LOS PADRES NOS ENSEÑAN: HOY TOCA PATATAS

Este viernes nos vino a visitar Nicky, la mamá de Harry. Nos explico cómo se hacían tampones con patatas.



Las patatas no eran para comer, aunque Pi estaba un poco despistada y se pensaba que íbamos hacer unas patatas fritas y una tortilla de patatas en clase, pero noooooooooooooooo….. las patatas eran para hacer formas diferentes.

Aquí estamos cortando las patatas con mucho cuidado para no hacernos daño.








Hicimos la inicial de nuestro nombre y diferentes formas como: corazones, estrellas, círculos, cuadrados, triángulos, etc… Aunque nos costaba mucho con ayuda lo conseguimos.


 


Después de hacer las formas, preparamos muchos colores y a pintar. Estampamos diferentes dibujos en folios en blanco y también en una libretita con tapas de colores.




¡Qué chulas quedaron nuestras letras y formas!




¡Muchas gracias Nicky!








viernes, 26 de abril de 2013

El huerto en Beceite

Hola chic@s que tal va por ahí nosotros estamos muy contentos con la vista que nos hizo Victor.

El día 19 de Abril, primero nos explicó los tipos de insectos que estan en las plantas como las babosas, los gusanos de tierra...

Luego plantamos fresas, calçots, pimientos, berenjenas... ý muchas cosas más

Tambien hicimos invernaderos con botellas de 5 litros. 

¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN, UN ABRAZO! 

 Carla, Ana,  Marina
 




  

miércoles, 24 de abril de 2013

Compramos libros digitales para clase

Para celebrar el día del libro vamos a comprar unos libros digitales para el aula. Los teneis que elegir vosotros mismos teniendo en cuenta los siguientes datos:

+Teníamos un presupuesto inicial de 200€, pero hemos gastado ya 174€, así que podemos gastar... (calcúlalo)

+ Los podemos comprar en dos tiendas online:

- la tienda de libros de google (https://play.google.com/store/books)

- la sección Infantil de Ebooks de Casa del libro (http://www.casadellibro.com/ebooks/infantil/117000000/2/1)

 + Teneis que comparar los precios de las dos tiendas para saber dónde es más barato y así poder comprar más libros.

+ Teneis que hacer un presupuesto para presentar en clase en el que demos los siguientes datos:

-Título del libro

-Autor/a (no es necesario en las colecciones de Tea y Gerónimo Stilton)

-Precio

-Tienda donde lo compraremos

 

 

 

ACREBELLE

¡Hola a tod@s!

Ya podemos disfrutar en el blog de la 2ª edición de nuestro ACREBELLE.

Esperamos que os guste todo lo que os contamos.

Un abrazo.

martes, 23 de abril de 2013

LOS PADRES NOS ENSEÑAN: UNA CAJA DE SECRETOS PARA CHUPARSE LOS DEDOS


El jueves día 18 nos vino a visitar Marta, la mamá de Pau y de Anna. Primero nos enseño a hacer una cajita con tapa con cartulinas de colores.  Aquí estamos muy concentrados recortando.




Después nos enseñó cómo se hacía un pompón de lana para adornar la tapa de la cajita. Nos costó un poquito enrollar la lana en el cartón, pero con la ayuda de Marta y Pi conseguimos hacer nuestro pompón….  ¡que suaveeeeeeee!



Es una caja muy especial, porque en ella puedes guardar secretos, aunque nosotros también dijimos que podíamos guardar besos,  cositas pequeñas, etc… Bueno que cada uno elija lo quiera guardar en ella.


Luego nos transformamos en cocineros, bueno, más bien en pasteleros, hicimos trufas.  Aquí estamos esperando los ingredientes para empezar.




Ahora, manos a la obra… ¡que guayyyyyyyyyyyyy poder mancharnos las manos con chocolate!.





Y mejor aún…….   ¡poder chupar los restos de chocolate de nuestras manos!



Todos acabamos con la cara llena de chocolate, fue muy divertidooooooooooooo


Aquí están nuestras creaciones.



¡Muchas gracias Marta!



sábado, 20 de abril de 2013

ESTA SEMANA VEMOS POLLITOS

Este jueves Hannibal nos trajo a clase cuatro pollitos muy pequeñitos, mirar que bonitos.





Vimos que son muy parecidos a los patitos de Laure, los dos tienen pico, alas, patas, nacen de huevos... pero sus patas y sus picos son diferentes. Los patitos tienen el pico más planito y los pollitos más en punta, las patas del pato tienen una especie de telita porque así pueden nadar mejor, sin embargo los pollitos no la tienen, tienen sus dedos sueltos, así pueden escarbar mejor para encontrar comida. 
Nos llamo mucho la atención que eran mucho más tranquilos que los patitos, se quedaban quietos en nuestras manos, pero los patitos no paraban de moverse y teníamos que hacer barreras con los estuches para que no se escaparan. 




Nos gustaron mucho los pollitos, ¡gracias Hannibal!






jueves, 18 de abril de 2013

HOY VAMOS CON MOTO

Hoy Anna y Laure han venido a clase muy motoristas, Anna ha venido vestida con un mono muy chulo y Laure ha traido su supermoto. Aquí están.


LAURE
ANNA






Los demás también hemos probado la moto de Laure.

 CARLA



















MARIA
 




 LILA




NICO



HANNIBAL



También nos hemos llevado la moto al recreo, nos lo hemos pasado genial.




lunes, 15 de abril de 2013


ANTES DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA DESPEDIMOS LOS LUNES FAMILIARES. 

UN DÍA FUIMOS AL HORNO DE LA PANADERÍA DOMENECH DE LA FAMILIA DE AARÓN.  ESTUVIMOS CON LOS MÁS MAYORES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO. ALLÍ LA MADRE DE AARÓN Y LA DE LEIRE NOS PREPARARON DOS TALLERES, UNO PARA HACER PASTAS Y OTRO DE MONAS DE PASCUA. ¡¡¡HUUUMMM!!!!  ¡¡¡NOS LO PASAMOS EN GRANDE!!!
video


LA ÚLTIMA VISITA QUE TUVIMOS EN NUESTRA CLASE FUE LA MADRE DE EDY. NADIA NOS TRAJO UN HUEVO PARA CADA UNO Y LOS DECORAMOS, NOS CONCENTRAMOS MUCHO PARA HACERLO COMO ¡VERDADEROS ARTISTAS! NOS CONTÓ LA TRADICIÓN DE LOS HUEVOS EN RUMANÍA Y LA SIMBOLOGÍA DE LOS COLORES.



video




¡¡¡¡¡GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, LO HABÉIS HECHO FENOMENAL. HABÉIS PREPARADO UNAS ACTIVIDADES MUY INTERESANTES Y DIVERTIDAS. Y LO MÁS IMPORTANTE, HEMOS COMPARTIDO UN TIEMPO TOD@S JUNTOS EN EL COLE, QUE SIEMPRE ES ENRIQUECEDOR Y A VUESTR@S HIJ@S LES ENCANTA!!!!!

DOS PATITOS EN CLASE

El viernes nuestro compañero Laure trajo a clase dos patitos muy bonitos.


Hablamos de los patos, de cómo son, de qué comen, de que les gusta mucho el agua, de qué clase de animales son, .... todo muy  interesante, aprendimos mucho. 



 Nos contó que una pata que tenía había puesto huevos y no quería darles calor para que nacieran los patitos, así que le dieron los huevos a una gallina. La gallina pensó que eran suyos y les dió mucho calor y pasados unos días nacieron estos patitos. Laure los ha tenido unos días en casa para que la gallina pudiera seguir calentando al resto de huevos que aún no habían nacido, cuando tenga a todos los patitos se los llevaran para que esten con ella. La gallina será una mamá muy especial, será distinta a sus hijitos pero los querrá como si lo fueran.





3ª Semana en el C.R.I.E.T. de Alorisa



Viernes 12 de abril:

Hoy es el último día en el C.R.I.E.T. Nos hemos levantado y hemos recogido nuestras cosas y hemos hecho las maletas para la vuelta a casa. Pero antes de marcharnos, realizamos las siguientes actividades.
Después de desayunar, nos fuimos al parque, para realizar una actividad de orientación, en la que los alumnos divididos por tutorías tenían que realizar una serie de preguntas sobre los dioses romanos. 



De vuelta en el C.R.I.E.T.,  asistimos a la inauguración del Centro de interpretación Crietense, donde se montó una exposición, con ejemplos  de todas las actividades realizadas durante la semana en el  C.R.I.E.T. 






Por la mañana y antes de comer, se filmó el video del C.R.I.E.T., en el que todos los alumnos y los maestros colaboramos. Este video estará disponible para poder visualizarlo en el blog del C.R.I.E.T.
Es muy entretenido y divertido. Vale la pena verlo en cuanto esté disponible.
Por la tarde y después de comer, se realizó la última asamblea, en la que los alumnos de 6º nos contaron los momentos más importantes que vivieron en el C.R.I.E.T. durante los tres años que han asistido. Fue muy emotivo ya que para estos alumnos fue su despedida del C.R.I.E.T. 



A continuación se les entregó una orla a los alumnos de 6º. Momento muy emotivo que no se puede describir con palabras.



También a los maestros acompañantes se nos entregó una orla de recuerdo del C.R.I.E.T.


Después de esta ceremonia de entrega de orlas emprendimos viaje de vuelta a casa. 

Ha sido una experiencia fantástica e inolvidable en la que hemos disfrutado muchísimo tanto los alumnos como los maestros. Ha sido un placer acompañar a los alumnos de este C.R.A. en esta actividad. Una experiencia que en el futuro y si el destino lo permite, no dudaré en repetir. Agradecer a las maestras del C.R.I.E.T. su trabajo durante toda la semana, al personal del C.R.I.E.T., porque nos han tratado y cuidado maravillosamente, a mi compañera Miriam, maestra del C.R.A. Tastavins y a todos mis compañeros del C.R.A.  Algars por permitirme asistir esta actividad como maestro acompañante. Y sobre todo a los alumnos, ya que son maravillosos y hacen que nuestro trabajo sea muy gratificante. ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

Juan Manuel Mallén, desde casa.