martes, 4 de marzo de 2014

EGA...¿QUÉ?. EGAGRÓPILA





Hola amigos.
Un día vimos un video en el que un ave escupía una bola de pelo por la boca. Esa bola se llama egagrópila. Trajimos a clase dos egagrópilas y las pusimos en agua oxigenada para deshacerlas. Después de varios días descubrimos lo que había comido el ave.Había comido algún mamífero porque en el agua flotaba pelo y  en el fondo había huesos rotos. Secamos los huesos y los pegamos en una cartulina negra y distinguimos un fémur y dos mandíbulas con sus dientes, trocitos de cráneo, cadera.... pero todos muy muy pequeños.

lunes, 3 de marzo de 2014

CELEBRAMOS EL CHORICET EN ARENS

El pasado jueves 27 de febrero, celebramos el choricet en Arens de Lledó. El choricet es una tradición en la que nos reunimos en el campo para celebrar que estamos cerca del Carnaval. Ese día jugamos un montón a distintos juegos (uno de los juegos que hicimos  era el "pilla-pilla" con dos barreras que eran unos árboles, jugamos casi todos los mayores menos Olivia que estaba lesionada).
Cuando llevábamos media tarde jugando, nos comimos nuestro bocadillo de chorizo y cuando nos lo terminamos seguimos jugando hasta la hora de irnos. Lo hicimos todo el colegio durante toda la tarde en un campo cercano al pueblo.







¡¡¡NOS LO PASAMOS MUY BIEN!!!

Alumn@s de 2º y 3º ciclo de Arens de Lledó.