miércoles, 23 de marzo de 2016

Trabajando con LEGO "LEARN TO LEARN"

¡¡¡Hola a todos y a todas!!! Aprovechamos este último día de trimestre para contaros que durante los meses de febrero y marzo los niños y niñas de primaria de Arens de Lledó hemos estado trabajando con un material muy chulo: las piezas del LEGO "LEARN TO LEARN". Hemos hecho un montón de ejercicios, relacionados con casi todas las áreas (matemáticas, lengua española, ciencias naturales y sociales e inglés), algunos más fáciles y otros más difíciles, pero en todos hemos tenido que usar la inteligencia, la creatividad, la imaginación y todo nuestro ingenio.
La primera tarea que hicimos fue organizar las piezas que íbamos a usar. No fue una tarea sencilla...

  Organizamos las piezas por formas y número de espigas

Organizamos las piezas por colores 

Los primeros retos parecían sencillos...



Aquí teníamos que construir UN PATO

Pero luego las cosas se complicaron un poco más y tuvimos que construir (en poco tiempo) a Mr. Learny. 




También hemos experimentado con las máquinas y con la simetría. Aquí tenéis unos ejemplos:







Y después comenzamos a imaginar cosas y dejar volar nuestra imaginación. Aquí os dejamos algunos de los mejores momentos de cada uno de nosotros. ¡¡¡Esperemos que os gusten!!!: 

 Pau construyó un "Aguofono"

 Laure construyó un terrible monstruo

 Anna construyó un Parque de Atracciones

 Lucía construyó un barco volador

 Nuria construyó un barco del espacio

María construyó un teletransportador - máquina del tiempo

Las opiniones de los alumnos son muy reveladoras de lo emocionante de este material:

Anna y Laure (2º primaria): "Nos ha parecido superchulo y fácil de usar. Nos gustaría volver a tenerlo."
María (3º primaria): "Ha sido divertido y fácil. ¡Me gustaría repetir!"
Pau (4º primaria): "Me ha parecido divertido y muy fácil. Ojalá lo podamos repetir"
Lucía (5º primaria): "Me ha gustado mucho y me ha parecido un poco difícil, pero me gustaría repetir"
Nuria (5º primaria): "Me ha parecido superdivertido y fácil. Me ha gustado un montón trabajar así y me gustaría poder tenerlo otro trimestre".

Esperamos que los niños y niñas de Beceite disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros.

Un saludo para todos y todas desde Arens de Lledó.

Anna, Laure, María, Pau, Lucía y Nuria.





RECICLADO DE PAPEL

Después de visitar una maqueta papelera los niños de infantil de Beceite nos hemos atrevido a reciclar papel en clase, estos son los pasos para conseguirlo.

1º) Recortamos papel usado.


2º) Lo cubrimos de agua y esperamos varios días.



3º) Después de compactar la mezcla con nuestras manos la colocamos entre papel absorbente y un molde para escurrir, apretándolo con un rodillo.


4º) Dejamos varios días secando


5º) Este es el resultado

domingo, 20 de marzo de 2016

EXPOSICIONES ORALES.

¡Hola amigos y amigas del CRA!

En refuerzo de lengua hemos hecho exposiciones orales durante este trimestre. Cada viernes dos niños de clase se prepararon una exposición siguiendo un guión sobre algo que nos gusta.

El de 15 de enero expusieron Jana y Ainhoa Serret.


¡Hola soy Jana!
Hablé de mis pajaritos Rocky, Tommy y Sandra. Son del tipo Diamante Gould y hay de muchos colores. Los traje a clase en una jaula, también traje su comida y una revista para que la vieran mis compañeros. Durante la exposición me sentí muy alegre y a los compis les encantó.

¡Hola a todos! Soy Ainhoa Serret y hable de mis vacaciones en Peñíscola. Es una ciudad en la que hay un castillo, el del Papa Luna. También tiene una playa muy grande donde me gusta mucho bañarme. Para la presentación preparé en casa un powerpoint con fotos en las que salgo con mi familia. Estuve nerviosa pero luego me puse alegre. A mis compañeros les gustó mucho.

El día 22 de enero los ponentes fueron Irene e Isaac.

¡Hola soy Irene! Mi exposición se llamó: "La planta curativa." En ella conté un montón de cosas que se puede hacer con el aloe vera, por ejemplo si te quemas esta planta te cura, se puede hacer champú, jabón, aceites esenciales... Para la charla traje un aloe vera y un cartel con su nombre que  explicaba para que se puede utilizar. Me sentí muy nerviosa porque creía que lo iba a hacer mal pero como me salió muy bien me puse muy alegre. Mis compis me dijeron que les gustó mucho conocer cosas sobre esta planta.

¡Hola chicos y chicas! Soy Isaac y hablé del zoo de Barcelona.
Les conté que en enero fui con mis amigos a Barcelona a ver el zoo y el acuario. A mis compis les hablé de los animales que hay en el zoo. Los animales que más me gustaron fueron los lobos. Para la presentación traje un powerpoint del viaje. Me sentí muy alegre porque mis compañeros dijeron que fue muy chuli.

El 29 de enero Iván y Alexandra nos dieron sus charlas.


¡Hola chicos soy Iván! Mi exposición fue: VIAJE A MENORCA.
Les conté que fui a Menorca y a sus playas, al zoo y a ver la regata del Rey de barcos de vela en Mao. Traje un guión para acordarme y que no me saliera mal,  muchas fotos que las vimos en el cañón proyectadas y el mapa del zoo. Me sentí alegre porque me salió bien.

¡Hola soy Alexandra! Mi charla se llamó : MI PEZ ESPECIAL. Hable de mi pez Dorada. Les conté que come, que le gustaba  saltar cuando era más chiquitina y que es como una hermana para mí. Dorada vino conmigo. Estábamos muy nerviosas las dos, porque miraban mucho a Dorada y ella tenía miedo, pero luego me puse alegre porque ella se tranquilizó.

El 5 de febrero Eric y Ainhoa Falgás fueron los ponentes.

¡Hola soy Eric!  Yo hablé del CARACAL, es un animal parecido a un gato pero lo que cambia son sus orejas y son más grandes. Son felinos peligrosos y están en peligro de extinción. Traje muchas fotos del caracal. Me salió muy bien y me sentí muy alegre.

¡Hola soy Ainhoa! Yo les conté cosas sobre los pollitos. Mi padre tiene una granja de pollitos y los cuida hasta que son grandes. Llevé a clase dos pollitos. Me sentí alegre porque les gustaron mucho a los niños.

El 12 de febrero les tocó a Lucía y Laurentiu.

¡Hola soy Lucía! Hablé de la peli de FROZEN.Conté que una niña tenía poderes y que se llama Elsa. Un día su hermana Ana lo descubrió y Elsa se enfadó. Después Elsa se fue a un sitio que hacia mucho frío. No os cuento más por si la queréis ver. Traje la película, fotos y un powerpoint. También escuchamos la canción SUELTALO. Me sentí muy emocionada porque les quería enseñar la película a mis amigos.

¡Hola chicos y chicas! Soy Laurentiu y expuse que fui a un restaurante que se llama La antigua posada Roda. Está en Beceite. Comí con mamá, con papá, María y mi prima. Traje una foto que me gusta mucho de ese día. Estuve calmado porque les gustó mucho a los compañeros.

El 26 de febrero le tocó a Amaia.

¡Hola a todos! Soy Amaia y les hablé a los peques de mi escritor favorito: Roald Dahl. Me gusta mucho este escritor porque su libro EL SUPERZORRO es un libro al que le tengo mucho cariño, ya que me recuerda a mis compañeros de escuela y a un maestro muy especial para mí. A clase traje dos libros de Roald Dahl: POEMAS Y CANCIONES y EL SUPERZORRO. Leí la poesía "Blancanieves y los siete enanos" y canté una canción.  También traje imágenes de sus libros y vimos trailers de las pelis que se han hecho basadas en su obra. Me sentí genial porque me encanta leer a los niños libros y poemas de Roald Dahl.

Esperamos que os haya gustado leer sobre nuestras exposiciones.

¡¡¡¡Guauuuuuuuuuuu adios!!!!




miércoles, 16 de marzo de 2016

BEISBOL 2016

Este segundo trimestre los alumnos de tercer ciclo en Cretas hemos empezado a practicar el BÉISBOL.


Estrenamos el  material NUEVO  de BÉISBOL, por ejemplo: los guantes profesionales, pelotas de goma (una verde y otra roja) y un soporte para la pelota de diferenta altura porque sube y baja.



Empezamos a jugar a juegos similares al BÉISBOL como por ejemplo pelota canadiense, pelota cazadora, el tío caja…




Después ya empezamos a jugar al béisbol verdadero. Nosotros mismos hacíamos los equipos y organizábamos la partida. El profe a veces hacía de pichi y nosotros cogíamos la pelota y cortábamos la bases.



Nos ha gustado muchísimo y en las últimas clases hicimos partidos a 2 o 3 entradas en el campo de fútbol de tierra.  Aquí os dejamos un pequeño vídeo del batazo de Carlos, menos mal que los defensores llevaban guante !!

Jai y Carlos

video
 

lunes, 14 de marzo de 2016

BLUE SNAKE, BLUE SNAKE, WHAT DO YOU SEE?

Hello friends!
How are you?
We are Guillém, Martina, Leire, Dani, Carla, Aarón, Edy, Aidan, Iker y Mohammed.
We have made this beautiful animal book. 
Do you like it?
Bye bye! Have a nice week!

viernes, 11 de marzo de 2016

LECTURA Y MOVIMIENTO

Hola amig@s:
Ayer conocimos  a Catalina y a Oso.Viajan sin rumbo por el mundo y ayer visitaron Lledó y Arens.
Con ellos descubrimos las diferentes y variadas formas de desplazarse. Algunas más fáciles y otras no tanto.
Lo que más nos gustó el salto de agua que había dentro de la cueva...je, je.



miércoles, 9 de marzo de 2016

VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

¡HOLA AMIGOS!

Como ya sabeis , los niños de infantil del CRA estamos trabajando este trimestre el proyecto de los oficios. Uno de los oficios que queriamos conocer era el de bomberos. Y dónde conocerlo mejor que en su lugar de trabajo. Asi que preparamos la mochila y nos fuimos a visitar el parque de bomberos de Tortosa.
Fue muy emocionante y aprendimos un montón. Los bomberos fueron muy amables y pacientes y nos enseñaron todo el parque de bomberos (que es como su casa, porque allí pasan muchas horas). También nos enseñaron sus trajes, sus herramientas, lo que hay dentro de los camiones y nos dejaron subir a los camiones con la sirena puesta y dar una vuelta. Ah y nos pusimos el traje (uf como pesaba) , el casco y tiramos agua con la manguera. Y cuando estábamos viendo como se desplega la escalera del camión de bomberos, llamaron por los altavoces a los bomberos porque había una emergencia y vimos como se ponian los trajes muy deprisa y salian con el camión con la sirena puesta.



















NOS HA GUSTADO MUCHO EL PARQUE DE BOMBEROS

lunes, 7 de marzo de 2016

CLASE BILINGÜE EN LLEDÓ

L’HIVERN

Pluja
Neu
Fred
Boles de neu
Ninot de neu
Esquís
Paraigües
Estufa
Calefacció
Desembre
Gener
Febrer
Març
Taronja
Mandarina
Llimona
Bufanda
Gorro
Guants
Jaqueta
Abric
Botes
Trineu
Regals
Arbre de Nadal
Nadal
Papa Noel
Any Nou
Reis
Sant Antoni
Torrons
Polvorons
Nit llarga
Nit curta

COSES DE L’HIVERN
L’hivern és una estació de l’any.
Comença el 21 de desembre i acaba el 22 de març.
A l’hivern, la nit és més llarga i el dia és més curt.
Les fruites típiques de l’hivern són la taronja, la mandarina, la llimona i unes quantes més.
Ens posem gorro, bufanda, guants i jaqueta.
A l’hivern plou i neva molt. Fem ninots de neu i ens tirem boles de neu.
A les cases n’hi ha estufes i calefacció.

EL INVIERNO
El invierno es una estación del año.
Empieza en Diciembre y acaba en Marzo.
En invierno se comen naranjas, mandarinas y limones.
Hace mucho frío, nieva y llueve.
Nos ponemos guantes, gorro y bufanda.
Se hacen peleas de bolas de nieve, nos tiramos en trineo y nos divertimos.
En invierno nos ponemos al lado de la estufa para calentarnos.