jueves, 29 de octubre de 2009

EXCURSIÓN A TARRACO

¡Hola a todos!. El pasado jueves (22 de octubre), los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo del CRA, nos fuimos de excursión a la ciudad de Tarragona para visitar sus restos romanos (el anfiteatro,el circo, el museo de las murallas...) y disfrutar de una magnífica tarde de juegos en la playa.
La excursión empezó a torcerse desde por la mañana, ya que amanecimos con lluvia y cielo muy nublado en los cuatro pueblos, pero confiábamos en las predicciones del tiempo que nos aseguraban nubes y claros en Tarragona. Después de un animado viaje (con risas, juegos y canciones), llegamos a Tarragona, donde nos recibió una tromba de agua de no te menees, que nos caló a todos hasta los huesos (incluida Rosa, nuestra guía). Mojados y todo fuimos a visitar una imponente maqueta de Tarraco y Rosa nos explicó como era la ciudad en la época romana (y nos dijo que en ella vivían 25.000 personas). Después de la visita, intentamos realizar el recorrido que Rosa nos había preparado, pero la lluvia volvió a aparecer y nos tuvimos que refugiar debajo de un arco, mojados y un poco fastidiados.



Viendo que aquello no paraba, pusimos en marcha "el plan B"y después de unas cuantas llamadas de teléfono fuimos acogidos muy amablemente en el CEIP Saavedra, donde nos dejaron un magnífico gimnasio para nosotros, en el que pudimos secarnos, relajarnos un rato, almorzar y comenzar con nuestros juegos romanos (carrera de cuadrigas, a los leones, las invasiones bárbaras...)

Después de una intensa sesión de juegos, de comer tranquilamente y de relajarnos (con sesión de masajes romanos incluida) y viendo que el tiempo nos había dado una tregua, decidimos volver a llamar a Rosa y comenzar de nuevo la visita. Esta vez, la lluvia no nos molestó y pudimos disfrutar con la visita al Circo Romano y al Anfiteatro,donde rosa nos explicó un buen montón de hechos históricos que allí habían sucedido.


Después de la visita, y un poco cansado ya, tomamos el autobús de regreso a casa, dejando atrás una mañana de lluvias, juegos y ruinas romanas.
Pese a la lluvia y a todos los problemas que nos aocasionó, nos lo pasamos muy bien.
¡¡Hasta la próxima excursión!!

miércoles, 28 de octubre de 2009

EL SÁBADO 31 DE OCTUBRE FUE HALLOWEEN




Hola a todos!

el sábado 31 de octubre fué Halloween y nos gustó mucho, en clase hicimos una calabaza enoooooooorme con Lourdes. La abrimos, la vaciamos y le hicimos una cara. Luego le pusimos una vela dentro. ¿A que da miedo?

También hicimos un juego muy divertido en el que habia que intentar meter una bola enun vaso. Era un poco difícil. ¡A ver si vosotros sois capaces!

HAPPY HALLOWEEN!

lunes, 26 de octubre de 2009

PROMOCIÓN DE LA SALUD

El año pasado fuimos reconocidos como Escuela Promotora de Salud para los próximos 3 años. Una de las primeras actividades que hemos realizado dentro de este proyecto este trimestre ha sido la visita a la Piscina climatizada de Alcañiz. Nuestros alumnos han disfrutado de lo lindo haciendo actividad física en el medio acuático, desplazándose por alfombras mágicas y evitando ser zampados por el tiburón amarillo que vigilaba las aguas de las piscina; han salido airosos de cada una de las pruebas y por último han evitado la erupción de los volcanes antes de ganarse una merecida comida.

Gracias a nuestros compañeros de la Fresneda, Toñín y Sara por animarnos y ayudarnos a preparar la actividad que ha resultado muy satisfactoria, esperamos repetir en años venideros !!

viernes, 23 de octubre de 2009

EXCURSIÓN A LA PISCINA CUBIERTA DE ALCAÑIZ


Ayer nos fuimos de excursión los alumnos de infantil y primer ciclo del C.R.A. a Alcañiz. Durante el viaje en autobús nos mareamos y vomitamos muchos. Cuando llegamos hicimos pis y almorzamos al lado de un gimnasio. Luego nos fuimos a la radio y el periódico de la Comarca. Fue muy divertido porque nos pusimos los cascos y hablamos por los micrófonos. A Sandra, Ana y Alejandro los grabaron. También nos gustó que nos dieron caramelos y pegatinas. Por la tarde salimos en la televisión.
Luego hicimos educación física en la piscina: primero salpicábamos con los pies, después andábamos por una colchoneta y saltábamos, había un tiburón que era Santi que parecía un submarino y fue lo que más nos gustó, encestamos cosas en canastas y más cosas.
Luego nos fuimos a comer y a la pista de patinaje. Nos gustó todo mucho y lo queremos repetir
(Cretas, 5 años y primer ciclo)
(añadiremos las noticias de las otras clases y fotos a continuación)

jueves, 15 de octubre de 2009

La Prehistoria y la Eda Antigua

¡¡Hola a todos y todas!!. En las clases de Conocimiento de este primer triemestre, hemos comenzado a trabajar la Historia. Y hemos empezado por la Prehistoria y casi estamos terminando la Edad Antigua. Aquí os dejamos esta presetación, muy chula, a modo de repaso de estas dos etapas históricas.

Un saludo a tod@s desde la clase de 3º ciclo de Arens de Lledó.

viernes, 2 de octubre de 2009

NUESTRO HUERTO

¡Hola chicos y chicas! El pasado 28 de septiembre empezamos la plantación del huerto, antes Gaspar, nuestro ayudante, había quitado las malas hierbas, había abonado y puesto estiércol.
Plantamos: acelgas, zanahorias, borrajas, brócoli y coles. Nos falta plantar las lechugas, espinacas y plantas aromáticas, y de plantas aromáticas ya tenemos menta.
Como ha llovido mucho esperamos que crezcan pronto. Ya os contaremos mas cosas.



Todos los alumnos de Arens de Lledó.

jueves, 1 de octubre de 2009

LA SERPIENTE

El día 28 de septiembre, los padres de Silvia (Joaquín y Marta) se fueron a la vendimia y se encontraron la piel de una serpiente, que medía 1,5 m. La pusieron en una bolsa y la llevaron a casa. El día 1 de octubre la han traido al cole, y la tendremos aquí para siempre.