jueves, 29 de octubre de 2009

EXCURSIÓN A TARRACO

¡Hola a todos!. El pasado jueves (22 de octubre), los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo del CRA, nos fuimos de excursión a la ciudad de Tarragona para visitar sus restos romanos (el anfiteatro,el circo, el museo de las murallas...) y disfrutar de una magnífica tarde de juegos en la playa.
La excursión empezó a torcerse desde por la mañana, ya que amanecimos con lluvia y cielo muy nublado en los cuatro pueblos, pero confiábamos en las predicciones del tiempo que nos aseguraban nubes y claros en Tarragona. Después de un animado viaje (con risas, juegos y canciones), llegamos a Tarragona, donde nos recibió una tromba de agua de no te menees, que nos caló a todos hasta los huesos (incluida Rosa, nuestra guía). Mojados y todo fuimos a visitar una imponente maqueta de Tarraco y Rosa nos explicó como era la ciudad en la época romana (y nos dijo que en ella vivían 25.000 personas). Después de la visita, intentamos realizar el recorrido que Rosa nos había preparado, pero la lluvia volvió a aparecer y nos tuvimos que refugiar debajo de un arco, mojados y un poco fastidiados.



Viendo que aquello no paraba, pusimos en marcha "el plan B"y después de unas cuantas llamadas de teléfono fuimos acogidos muy amablemente en el CEIP Saavedra, donde nos dejaron un magnífico gimnasio para nosotros, en el que pudimos secarnos, relajarnos un rato, almorzar y comenzar con nuestros juegos romanos (carrera de cuadrigas, a los leones, las invasiones bárbaras...)

Después de una intensa sesión de juegos, de comer tranquilamente y de relajarnos (con sesión de masajes romanos incluida) y viendo que el tiempo nos había dado una tregua, decidimos volver a llamar a Rosa y comenzar de nuevo la visita. Esta vez, la lluvia no nos molestó y pudimos disfrutar con la visita al Circo Romano y al Anfiteatro,donde rosa nos explicó un buen montón de hechos históricos que allí habían sucedido.


Después de la visita, y un poco cansado ya, tomamos el autobús de regreso a casa, dejando atrás una mañana de lluvias, juegos y ruinas romanas.
Pese a la lluvia y a todos los problemas que nos aocasionó, nos lo pasamos muy bien.
¡¡Hasta la próxima excursión!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me lo pase muy bien en Tarragona me gustaría repetirlo.

DE AINA DE BECEITE