jueves, 18 de febrero de 2010

SALUDITOS DESDE EL CRIET!!!!

¡Hola a tod@s!
¿Cómo van las cosas por el C.R.A.? Seguro que muy bien. Nosotr@s en el C.R.I.E.T. estámos aprendiendo y disfrutando con muchas cosas.
El lunes cuando llegamos ya nos estaban esperando tod@s los chicos y chicas del C.R.A Tastavins.¡Qué alegria volver a vernos!
Después de organizarnos en nuestras habitaciones, Ana nos dió la bienvenida y nos enseñó un nuevo rincón para pasar el tiempo libre. Es una sala donde podemos leer(hay de todo: libros, revistas, comics...) jugar con diferentes juegos y también relajarnos. Para ello hay cojines y una araña gigante superblandita, que además de ser muy cómoda es la mascota de la sala.

Por la tade empezaron las clases, los maestr@s han preparado unas actividades muy interesantes. Nos convertimos en robots en la clase de FRANCÉS, también nos dimos cuenta de que las mates están por todas partes con LAS MATES DE TU VIDA y trabajamos nuestra propia máquina, nuestro cuerpo, en E.F.Esto fue sólo el comienzo... como no pudimos salir a dar una vuelta por Alcorisa porque nevaba un poquito, en CUENTAME, nos narraron una leyenda urbana...¡Vaya susto nos dió Verónica!¿O era nuestra Silvia disfrazada?????
Después hubo talleres de cerámica, Dorondón, orientación, taekonwdo y relajación.
Con la cena y con una reñida partida del concurso " Cifras y letras" terminó nuestro primer día en el C.R.I.E.T.
Con una marcha increible empezamos nuestro segundo día. Después de un buen desayuno tod@s a clase.La mañana fue muy intensa: mecánica y electrónica. En la clase de mecánica vimos teoría relacionada con las máquinas y herramientas.En la de electrónica construímos nuestro propio circuíto eléctrico¡Qué pasada! Desatornillamos, unimos cables, probamos las pilas y las bombillas, atornillamos...y tachán como resultado tod@s tenemos un circuíto de luz intermitente.¡Ya os los enseñaremos!
En el tiempo libre aprovechamos para celebrar las competiciones a las que nos habíamos apuntado.Hubo una gran partida de chinos entre Dani y Soda. Estubo complicada pero al final nuestro representante se alzó con la victoria.
Por la tarde clases de Inglés , mosaícos , máquinas y navegantes y mates. Estamos aprendiendo un motón de cosas sobre todo con nuestra propia experiencia, es decir, manipulando objetos, con movimientos de nuestro cuerpo...
Para terminar la jornada vimos una divertidísima pelí: ICE AGE 3.¡Cómo nos reímos! Después nos fuimos tod@s a la camita a descansar porque el miércoles nos ibamos de excursión.
Ya estámos en el ecuador de nuestra estancia en el C.R.I.E.T. Ha sido un día muy intenso.
Por la mañana hemos visitado el polígono industrial de Alcorisa. Hemos estado en una empresa de mármoles viendo como se trabaja esta piedra para luego utilizarla en encimeras de cocina, suelos, escaleras... ¡Menudas máquinas más grandes! A parte nos han hablado de lo importante que es ir bien equipado en el trabajo para no tener accidentes. Ahi las máquinas hacen mucho ruido y por eso los trabajadores tienen que llevar cascos en las orejas y como las piedras sueltan mucho polvo también tiene que llevar máscaras y gafas especiales. Nos ha gustado mucho porque además reciclan el agua que utilizan en unas balsas y esta medida ayuda mucho al medio ambiente.
La segunda visita ha sido a un secadero de jamones...¡¡¡Ñan, ñan!!! Ahí Carmen nos ha explicado todo el proceso desde que les llega el pernil hasta que lo preparan para distribuirlo en las tiendas. Nos ha dado una cava, que es un palito que sirve para introducirlo en el jamón y comprobar como huele, olía tan bien que se nos ha hechola boca agua a tod@s.
Después hemos visitado una bodega en la que hemos visto todos los pasos que hay que seguir para la elaboración del vino. ¿Sabeis de donde proviene la uva que se utiliza? Pues ni más ni menos que de nuestra comarca: del MATARRAÑA.
Más tarde hemos conocido a un pedazo de artísta llamado José Félez. José se dedica a tallar madera y hace unas figuras incríbles...muchas de ellas las podemos disfrutar en los pasos de Semana Santa. Además es uno de los pocos artístas de este tipo que quedan en España. Como él dice :"lleva la madera en la sangre" ya que toda su familia se ha dedicado a este oficio. También trabaja la arcilla,la piedra y realiza unos dibujos alucinantes. Ha sido un placer conocerle.Luego hemos almorzado y hemos cogido el autobús para desplazarnos a Estercuel y visitar el Monasterio de Nuestra Señora del Olivar. Es una de las joyas arquitectónicas de Teruel ya que mezcla varios estilos desde el mudejar, pasando por el barroco hasta el modernismo que lo encontramos en la cara de la Virgen realizada por Pablo Gargallo. Nos ha gustado mucho porque es un lugar que invita a relajarse.
Después de la comida, la cual hemos disfrutado al aire libre porque hacía mucho sol, los maestr@s nos habían preparado una gran sorpresa: VISITAR EL CIRCO DE FOZ CANLADA. Ahí nos hemos convertido en equilibristas, malabaristas, acróbatas y trapecistas. No hay palabras para contar lo bien que lo hemos pasado, tanto grandes como pequeños. La magia del circo nos ha contagiado a tod@s y hemos sido artístas de la pista durante unas horas.
Parecia que estábamos cansados pero....¡no!¡ hoy tocaba karaoke! Hemos cantado un montón de canciones, tanto que algunos nos hemos quedado afónicos pero seguro que nos recuperamos porque aun quedan dos días. Ya os contaremos....


Muchos besos desde el C.R.I.E.T




2 comentarios:

Abel dijo...

Vaya agenda apretada chicos!!!!! Esta tarde nos vemos en persona y me contáis.
Y para Amaia... mil besos

CuadernoDeAula dijo...

Que pasada..., cuántas cosas habéis hecho y visto. Ya tengo ganas de que nos lo contéis todo, pero tendrá que ser el próximo miércoles. Aprended y disfrutad mucho del tiempo que os queda esta semana.