lunes, 8 de marzo de 2010

PAPÁ, POR FAVOR, CONSÍGUEME LA LUNA.


La semana pasada leímos el cuento "Papá, por favor, consígueme la luna", es sobre una niña que quiere la luna y le dice a su papá que se la coja, su papá tiene que esperar a que se haga pequeña y entonces puede cogerla, pero cuando la niña está jugando con ella, ésta desaparece y luego vuelve a aparecer en el cielo.

Con este cuento hemos aprendido las cuatro fases de la luna que son: luna creciente, luna llena, luna menguante y luna nueva. Para que nos las aprendiéramos mejor hicimos en plástica este juego, nos quedo muy chulo.

5 comentarios:

SARA dijo...

ME ENCANTA ESE JUEGO QUE HABEIS HECHO. LO HARÉ EN MI CASA Y LUEGO PRACTICARÉ CON ÉL PORQUE SIEMPRE ME LIO CON LAS FASES DE LA LUNA.

UN SALUDO DESDE LA PORTELLADA.
SARA

Susana dijo...

estais hechos unos expertos Lunares, primero adivinais el sabor de la Luna y ahora ya conoceis sus fases.

Julio dijo...

Creo que cuando nos toque el tema del espacio también me lo voy a copiar. Vaya ideas más chulas que tenéis.Si hacéis algún viaje a la luna contad con los de Cretas que nos apuntamos.
Un abrazo

CRA Algars dijo...

Me ha gustado mucho.
jacobo. 5 años Cretas

Anónimo dijo...

¡SOIS UNA PASADA!
ME ENCANTO LA EXPLICACIÓN QUE NOS HICISTEIS A LOS MAYORES.¡MUCHAS GRACIAS! ESPERO QUE SUBÁIS MÁS VECES A VISITARNOS
BESITOS
AMAIA