jueves, 24 de junio de 2010

ACAMPADA EN LOS PUERTOS

¡¡¡Hola a todos!!!! Casi se acaba el curso y todavía no habíamos comentado nada de nuestra acampada en Los Puertos. Los días 14 y 15 de junio, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria, se marcharon de acampada por la zona de La Franqueta y Las Valls, para disfrutar de la naturaleza y de una jornada de convivencia entre ellos y los profesores. Aunque amenazaron lluvia, la mañana del lunes amaneció cubierta, pero con una temperatura agradable para caminar y poder realizar la ruta que habíamos preparado para este año.

Últimas instrucciones antes de la marcha

En la pista de subida a Les Salleres

Bajando hacia Las Valls

¡¡¡Ayudantes!!!

Parada en el Collado de Xertó (ya pasó lo más duro)

Bajando hacia el Toll del Vidre

La jornada de la mañana terminó con una agradable parada en el Toll del Vidre, donde aprovechamos para comer y en el que los más valientes y valientas se atrevieron a darse un chapuzón en las cristalinas aguas del Toll.


¡¡¡¡VALIENTES!!!

Después de un merecido descanso reanudamos la marcha hacia nuestro destino de acampada, a través de la maravillosa senda de Las Valls. El cielo cada vez estaba más negro y la lluvia al final no quiso perderse nuestra acampada. Conseguimos llegar hasta la Franqueta, con los chubasqueros bien puestos y después de un rato viendo llover, decidimos marchar a Beceite para montar nuestras tiendas en el frontón y poder resguardarnos de la lluvia.

Una paradita antes de entrar en la senda

En la senda de Les Valls

¡¡¡A buen paso!!!!!

Y al final nos tuvimos que poner los chubasqueros...

El frontón de Beceite se convirtió en nuestro improvisado campamento, y después de montar las tiendas y cenar todos juntos, dimos paso a la Velada, que este año fue especialmente divertida gracias a los juegos y actuaciones que habían preparado los chicos y chicas de cada localidad. Después de las risas y la marcha, tocaba volver a la calma... y al saco.

Nuestra improvisada zona de acampada

Pasó la noche de una forma muy tranquila (y también pasada por agua) y tras un desayuno de campeones (zumo, batido, cereales mil...), recogimos nuestro improvisado campamento y aprovechando el sol, subimos a la pista de fútbol de Beceite para hacer el ejercicio de Memoria Visual (un poco de memoria de lo hecho el día anterior) y nuestros Talleres. Juegos grupales y masajes ocuparon nuestra mañana, que terminó a las 12:30 horas, ya que el bus nos esperaba para llevarnos a nuestros respectivos pueblos.

Un poco de fútbol sin balón...

¡¡¡¡Corre que te pillan!!!!

Masajes para relajarnos


Pese a la lluvia, que parece que nos persigue estos últimos años, la acampada salió genial y los chavales, que se portaron muy bien, disfrutaron un año más con esta gran actividad.

Un saludo para todos y ¡¡¡enhorabuena a los organizadores y al los andarines!!!!!

No hay comentarios: