jueves, 28 de abril de 2011

Cross Escolar en Cretas

Antes de las vacaciones de la semana Santa se celebró en Cretas el Cross Escolar de la Comarca del Matarraña. Las mamás y papás ayudaron mucho en la organización de la carrera, y Lorenzo, el papá de Maya y Lis de Cretas, nos grabó unos vídeos con su cámara y nos los ha pasado para que todos los podáis ver ¡gracias Lorenzo!

Este vídeo completa las fotos que ya se pusieron en otra entrada del blog del cole "CROSS DE CRETAS"

AQUÍ PODÉIS VER EL VÍDEO DEL CROSS:

 

ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES.

viernes, 15 de abril de 2011

EXCURSIÓN A ZARAGOZA

¡Hola a todo@s!

Este año el concurso de redacción organizado por la taula de la Senia lo he ganado yo, Aina.














La redacción trataba del deporte. Y el premio era un viaje de dos dias a Zaragoza.

El primer día fuí a visitar la Romareda, el campo del Real Zaragoza allí visitamos la sala de prensa, los vestuarios del Real Zaragoza y del equipo visitante, también vimos la sala de trofeos que había ganado el Zaragoza, el campo de fútbol y el museo.

Luego fuimos a visitar las instalaciones de Televisión y radio de Aragón, donde visitamos varios platós y vimos hacer un programa de radio en directo. Nos dimos cuenta que en televisión nos hacen ver lo que quieren.

Cuando terminamos la visita fuimos a comer al restaurante Bocados que está al lado de la expo. Despues hicimos una actividades en el Parque del Agua: Hicimos un circuito con tirolinas y luego un recorrido en tren turístico por el parque.

¡Me lo pase muy bien! Cuando terminamos de hacer estas actividades fuimos al hotel Husa Puerta de Zaragoza. Fuimos a cenar, cuando terminamos un mago nos hizo una actuación y luego a dormir.

Al dia siguiente fuimos a visitar el Pilar.

Más tarde fuimos a visitar el Centro Aragonés del Deporte en él visitamos la sala de prensa, una sala para hacer gimnasia rítmica, un campo de atletismo y un almacén donde guardaban todo el material.

Cuando terminamos el autobús nos llevó a Motorland. Allí comimos y luego visitamos la sala de prensa, vimos un boxe y la sala donde controlaban todo lo que pasaba en las pistas. Luego fuimos a correr en kars, ¡fue muy divertido!






















Cuando terminamos nos fuimos a casa.

Yo me lo he pasado muy bien.

miércoles, 13 de abril de 2011

ACREBELLE Nº 23 (2º trimestre de curso 2010-2011)

Ya tenéis aquí la nueva edición del ACREBELLÉ que tanto esperábais.


También lo podemos ver aquí:
http://www.calameo.com/read/00003019558c733482b9e

Seguro que os gustan mucholos nuevos artículos que todos los alumnos han hecho tanto con esfuerzo como con ilusión.

martes, 12 de abril de 2011

DELFINES ALTERNATIVOS

¡Hola a todos!
En clase de alternativa, hemos concluido nuestra investigación sobre los delfines. Cada uno de nosotr@s hemos realizado una carpeta en la que hemos recogido todos los trabajos que hemos hecho sobre este tema (interpretación de datos, esquemas, búsqueda de información , cómics...)Aquí os dejamos la presentación de powerpoint que hemos hecho todos juntos. Esperamos que os guste.

Los delfines
View more presentations from amaiuka76.

Ahhhhhhhh!!! Si quereis relajaros escuchando el maravilloso canto de los delfines, cerrad los ojos y escuchad...






lunes, 11 de abril de 2011

CROSS DE CRETAS

Como ya anunciamos, ayer se celebró el cross comarcal. Gran éxito de participación por parte de los cuatro pueblos que formamos el C.R.A. Antes del pistoletazo de salida estabamos nerviosos, asustados y con ganas de que todo esto acabase. Una vez que nos dieron la salida estuvimos más tránquilos y era hora de demostrar lo que podíamos conseguir. Al final tuvimos nuestra recompensa: camiseta, croissant gigante y bebida a elegir. Aquí os dejamos unas fotos de la entrega de premios. Felicidades a todos y en especial a los que se clasificaron entre los tres primeros puestos.


viernes, 8 de abril de 2011

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA


Hola a todos.


En clase de ciudadania, los de 6º hemos trabajado el tema del alcohol y el tabaco.

Cada uno hicimos un eslogan con dibujos, para que la gente que fuma se de cuenta que el alcohol y el tabaco es muy malo para la salud.

Sofia


jueves, 7 de abril de 2011

CROSS COMARCAL



El domingo se celebrará en Cretas el cross de la comarca. A todos los que leeis nuestro blog os invitamos a participar. Solo por ello ya tenemos camiseta y almuerzo. Ya os contaremos si alguno de nosotros consigue un buen puesto. Hemos entrenado muchos días. Hasta las mamás se están preparando para correr. Suerte a todos. Nos vemos en Cretas.

lunes, 4 de abril de 2011

INSIDE AN EASTER EGG

IF YOU WANT TO SEE WHAT IS INSIDE AN EASTER EGG, WATCH THIS VIDEO.

HAVE FUN LEARNING ENGLISH!!!!


Ganadores del concurso :"Se equivocó la paloma" de Rafael Alberti

En clase hemos celebrado hoy un concurso de recitado de poemas. El poema seleccionado para recitar fue "Se equivoco la paloma" de Rafael Alberti.Ha estado muy reñido pero aquí tenemos a los ganadores:

Poeta de Oro: ERIK ZORRILLA (5º)
Poetisas de Plata: SOFÍA CUARTIELLES (6º) Y GABRIELA SÁNCHEZ (4º)
Poetisa de Bronce: PAULA GASULLA (6º)


Aquí os dejamos el vídeo del ganador. ¡Esperamos que os guste!



Poemas en clase

¡Hola!
Como sabéis en Beceite estamos inmersos en el mundo de la poesía. En clase de los mayores cada uno hemos traído dos de nuestros poemas favoritos y durante estas semanas hemos estado dedicando unos minutos a recitarlos y a comentarlos con los compañeros. Hemos traído poemas de temas muy diferentes: amor, amistad, cometas...hasta de un móvil!! No sólo hemos recitado poemas en castellano y en inglés, sino que algun@s compañer@s como Yaros lo han hecho en ruso, Alexia en Rumano y Aina en chapurriau.Después las hojas en las que están escritos los poemas han pasado a decorar los muros de nuestra escuela por lo que podemos decir:
Qué es poesía...poesía es la escuela
.

Aquí os dejamos unas fotos de nuestros momentos recitadores. Saludos desde Beceite