viernes, 20 de enero de 2012

LOS VOLCANES




Antes de las vacaciones de navidad en cono, el tema de la tierra de 5º trataba de volacanes . Hemos aprendido con Rocio que los volcanes son aberturas de la corteza terrestre por las que el magma de la Tierra sale a la superficie.
Las partes del volcán son: el magma que se encuentra en el interior del volcán. La chimenea es por donde sube el magma hasta la chimenea.El cráter es por donde sale la el magma. Cuando el magma sale por el cráter se convierte en lava. La lava baja por cono volcánico. Entonces aprovechando el tema los chicos y chica de 4º y 5º hicimos nuestro propio volcán. Lo construimos con una botella de agua vacía, cubriéndola de arcilla. El proceso consiste en introducir en la botella 4 o 5 cucharadas de bicarbonato, despues añadimos pimienta y entonces le echamos vinagre hasta que el volcán erupciona.
Miriam, Samuel, Ferran y Cesc.

7 comentarios:

Rocío dijo...

¡Qué actividad más chula! y cómo disfrutabais cuando subía el magma...jejeje, ¡BUEN TRABAJO CHIC@S!

Carla beceite dijo...

¡ Que guay! Me gustaría hacerlo en Beceite.

amaia dijo...

Me encanta este experimento, sobre todo cuando sale el magma.Seguro que además de aprender sobre los volcanes también disfrutasteis mucho.
Un besico

Javi dijo...

¡Muy bien chic@s!
Me ha gustado mucho vuestro volcán,
me gustaría hacer una a mi igual.

Juan dijo...

¡Me encanta!Ojala lo pudieramos hacer en Beceite con Javier.

Yaros dijo...

Genial muy interesante.
¿os costó mucho?
Puede que lo hagamos en clase de conocimiento cuando demos ese tema.

erik dijo...

¡Hola!
Seguro que os lo pasasteis muy bien.
Gracias por contarlo.