miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuestros dibujos de animales con sus letras

Estos son algunos de los dibujos que nos hemos inventado. No ha sido fácil la primera vez pero seguiremos imaginando:

martes, 28 de febrero de 2012

Dibuja tu animal preferido usando sus letras

Primero mira este abecedario de animales en inglés. Te dibuja el animal con las letras que se escribe:

Este es un ejemplo ¿Sabes cúal es?

En clase hemos visto algunos ejemplos y luego hemos inventado los nuestros propios. Mañana os los pondremos para que veáis cuánta imaginación tenemos.

jueves, 23 de febrero de 2012

CELEBRANDO EL CHORIÇET

¡¡Hola chicos y chicas!! El jueves pasado (16 de febrero) nos fuimos a celebrar el CHORIÇET todos los de la escuela de Arens. Bueno, todos no pudimos, porque Sam y Harry estaban enfermos y se lo perdieron.
Nos fuimos andando desde la escuela hasta el Calvario e hicimos muchas cosas: fuimos a investigar los caminos de alrededor para descubrir lugares nuevos donde poder celebrar otro curso el choriçet; jugamos en un cesped a un montón de cosas (al reloj, a tirarnos rodando por el cesped como si fueramos croquetas, al "sobre - sobre", al "caza conejos", a caballos y a sus dueños...) y nos comimos todos juntos un bocadillo de chorizo (que aquí llamamos "choriçet), aunque había algunos de nosotros que llevaban bocadillos de otra cosa, porque no nos gusta a todos el chorizo.
A las cinco volvimos andando hasta la escuela y nos fuimos a casa para disfrutar del día de fiesta y preparar los disfraces para celebrar el carnaval.

¡¡¡Croquetas rodantes!!!

¡¡Al rico bocadillo de chorizo!!

¡¡NOS LO PASAMOS SUPERBIEN!!

Escrito por Mª Pilar, Sam y Estrella.

martes, 21 de febrero de 2012

CRIET: EMPRENDEDORES EN EL MEDIO RURAL



¡¡Hola a tod@s!!
Ya estamos en nuestra segunda semana de CRIET en Alcorisa, compartiendo buenos momentos con los chic@s del CRA Tastavins y CRA La Cepa.
Llegamos ayer cargados con unos maletones enormes y un montón de ganas e ilusión.
Durante estos días vamos a formar diferentes cooperativas de cremas, mermeladas y miel . Son "sociedades en las que los trabajadores son los socios de la empresa, entre todos aportan el capital de inversión y los beneficios se reparten entre todos a partes iguales". Hemos acordado el nombre, los estatutos de la cooperativa, el logo, ya tenemos director, secretario, fotógrafo... y tesorero porque...¡¡¡ nos han dado un capital inicial de 1.500 euros!!!! tenemos que administrar bien el dinero y trabajar duro para sacar la cooperativa adelante :-)
También estamos pasando momentos muy divertidos en los que reimos sin parar.
Os dejamos algunas fotos para que nos veáis.
Un besazooo a todos!! Rocío.

jueves, 16 de febrero de 2012

viernes, 3 de febrero de 2012

PASOS MÁGICOS



Estos meses, hemos aprendido que es importante seguir unos pasos para hacer bien las cosas:
1- Parar y pensar
2- qué tengo que hacer
3- cómo lo hare
4- tengo que estar atento para buscar la respuesta
5- Ya está, ¡¡ ya lo he solucionado!!!
6- Ahora tengo que repasar la solución
7- Pueden ser que me haya salido bien
8- o... que me haya salido mal. Entonces, no pasa nada, ¡vuelvo a empezar!
¡¡ Gracias por tus consejos Gema !!

Samuel, 5º

jueves, 2 de febrero de 2012

DÍA DE LA PAZ.

El día 30 de enero fue el día de la Paz. Los alumnos de 6º, de Cretas, en ciudadania preparamos un mural de la paz y un pequeño texto sobre quién era Mahatma Gandhi. Los de P3 y P4 pintaron palomas de la paz, los de P5 y 1º símbolos de la paz, los de 2º y 3º pintaron una bola del mundo y muchos niños alrededor de ella. También preparamos para los de 4º 5º y 6º unas frases sobre la paz. El día 30, por la tarde salimos todo el colegio al patio. Pegamos el mural y salieron todos los niños,uno por uno, a pegar sus dibujos, después leímos las frases y las pegamos. Al final cantamos todos juntos una canción de paz llamada NO DUDARIA http://www.youtube.com/watch?v=svvNRwAS8fY&ob=av2e

Esta actividad nos gusto mucho porque pasamos una tarde muy entretenida.



miércoles, 1 de febrero de 2012

COMBAS EN LLEDÓ

Para entrar en calor estos días de invierno, una solución es hacer combas en Educación Física. Aquí os dejamos una muestra de lo que poco a poco vamos aprendiendo. Esperamos que os guste.