Este martes nos hemos vuelto a juntar las clases de los mayores de Beceite para seguir conociendo un poquito más a Alberti.
Hemos comenzado la clase, descubriendo cómo era la letra de Alberti. Para ello las maestras nos han enseñado la imagen de un poema manuscrito por él. Tenía una letra muy peculiar, fijaos bien.
Lo hemos leído entre todos y hemos comentado cuantos versos y estrofas tenía. Este poema nos enseña lo mucho que a Alberti le gustaba el mar y lo mucho que lo echo en falta cuando se marchó a Madrid.
Muy original también era cómo firmaba sus poemas y dibujos. ¡Sí! ¡dibujos! porque le apasionaba la pintura. Tanto le gustaba que el mismo ilustraba sus obras. Mirad que firmas más llamativas.
Ana Belén.
Serrat.
También hemos disfrutado escuchando al propio Alberti junto a sus amigo Paco Ibáñez recitando y cantando el poema "A galopar". Al final, aunque timidamente, hemos cantado el estribillo y hemos tocado palmas.
Alberti y Paco Ibáñez.
Para concluir la sesión de hoy, hemos leído el poema "El tonto de Rafael", una poesía en la que Alberti se rie de si mismo. Tomando este poema como modelo, hemos comenzado a hacer un poema colectivo. Ya os contaremos cómo nos queda.
Un saludo desde Beceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario