jueves, 23 de mayo de 2013

EXPOSICIONES ORALES

¡Hola amigos del CRA!
En Beceite, los jueves a segunda hora en clase de refuerzo de lengua estamos haciendo exposiciones orales.
Como recordareis, en el primer y el segundo trimestre cada uno presentó a los demás su libro favorito. Como ya hemos terminado, decidimos empezar nuevas exposiciones. No nos poniamos de acuerdo en el tema,  y por eso digimos varios :viajes, personaje importante, juegos o juguetes, foto favorita, película, deporte, animales y lugares. Despues pensamos preguntas para cada tema para así poder preparar la exposición en casa. ¡Salieron un montón!

Ya hemos tenido dos exposiciones: Nora y Silvia.

Nora trajo a clase una tortuga muy grande y nos contó cosas sobre ella. Nos dijo que era hembra, que los sabía porque las tortugas de esa especie las chicas tienen dos rayas rojas y los chicos no. Nos dijo que se alimentaba de carne y pienso.¿Sabeis que le encanta la mortadela? También que puede vivir más de 100 años y que le limpia el caparazón con un cepillo de dientes. GORDITA, la tortuga, vive con otras tortugas, una hembra y dos machos, en un estanque que tiene Nora en el huerto. Es la más grande de las cuatro y los machos se pelean por ella. Pone muchos huevos pero nunca han nacido las tortuguitas.
Una cosa más, esperamos que la gente no abandone a sus tortugas en ríos, lagos...porque destruyen el ecosistema de ese lugar. Podeis llevarlas a centros especiales para ellas.
La charla fue muy interesante, le hicimos muchas preguntas y aprendimos mucho sobre estos reptiles.

Silvia nos ha hablado sobre su juego favorito: BLOKUS. Este juego fue creado en 1983. Es un juego que tiene un tablero y piezas de cuatro colores con diferentes formas, por lo que se puede jugar a partir de dos personas hasta cuatro. Consiste en ir poniendo las piezas del mismo color de forma que toquen esquina con esquina. Gana la persona que se queda sin piezas y si no se pueden colocar más el que menos piezas le quedan. Hay que pensar mucho porque los otros equipos te pueden bloquear.ç
 Hemos jugado una partida y al final nadie podia poner más piezas por lo que ha ganado Silvia que tenia 4 piezas.
 ¡OS ANIMAMOS A JUGAR!¡Nos lo hemos pasado genial!

Ya os iremos contando más cosas sobre las exposiciones.

Salu2 desde Beceite :)

2 comentarios:

Laura dijo...

Nora es toda una experta en animalitos, seguro que os lo explicaría genial.
Un beso

Nora dijo.. dijo...

Gracias tia