viernes, 21 de junio de 2013

CONTINUAMOS CON LAS EXPOSICIONES ORALES

¡Hola a tod@s!
Ya hemos terminado tod@s los chic@s de refuerzo de lengua nuestras exposiciones orales. Os contamos las que faltaban por contar.

Alejandro nos habló sobre su helicóptero teledirigido. Nos contó como funcionaba, nos enseñó todo su interior que tenías un montón de cables. El helicóptero fue un regalo sorpresa de su tío y le hizo mucha ilusión. Nos dijo que el helicóptero casí "atropella" a su perra Pucca en el pantano, por lo que hay que tener mucho cuidado con estos juguetes sobre todo con sus hélices.Nos gustó mucho y descubrimos el mundo de los helicópteros con Alejandro.


Mariona nos trajo a su mascota: Ferrán el caracol. Nos contó que lo rescató de morir ahogado del lavadero de Beceite. Desde entonces vive en su casa y lo cuida. Vive en la zona de la ventana porque le gusta subir por la pared. También le pone lechuga para comer y es muy glotón. Mariona lo quiere tanto que lo distinguiría entre un montón de caracoles. Nos lo pasamos muy bien conociendo a Ferrán. ¡Es muy divertido!


Lucía nos contó su viaje a Paris. Fue con su familia y visitó Paris capital y Disneyland. En la capital visitó la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Eliseos y el Museo del Louvre. En Disneyland vio a todos los protagonistas de Disney Channel. Los que más le gustaron fueron Minnie, Mickey, Chip y Chop. Lucía, su hermana Paula y su prima Aroa ganaron un concurso de disfraces, iban disfrazadas de Rapunzel y Minnie.
Nos pareció muy chulo el viaje y nos gustaron mucho las fotos que trajo.


Celia nos habló sobre su gatita Minnie. Minnie es marrón y blanca y tiene 15 años en edad de gato y 77 en edad de humano. La gata es muy traviesa, come de todo aunque cuando pide comida si se la das no se la come. Le gusta mirar por la ventana y hacer equilibrios en ella.Es muy miedosa y dormilona. Le gusta ver el programa de LA MADRIGUERA, un programa de televisión de animales. Es una gata muy divertida. Celia lo hizo muy bien y conocimos más cosas sobre los gatos.


Miriam nos habló sobre una fotografía que le gusta mucho de cuando era pequeña. La foto está tomada en el balcón de su casa. Miriam tenía dos o tres añitos y lleva una camiseta azul de tirantes y unas gafas redonditas lilas. Sale sentada en un sillón muy feliz y sonriente. Esta foto la tiene en su cuarto en un marco muy chulo con ositos. Nos gustó mucho la foto y como lo hizo Miriam.


Amaia nos presentó a su escritor favorito: Roald Dahl. Nos habló de sus libros y nos leyó fragmentos de sus obras. ¡Nos reímos mucho porque tiene un humos especial!


Esperamos que os hayan gustado nuestras exposiciones, nosotr@s nos sentimos nerviosos, curiosos y felices cuando preparamos y escuchamos las exposiciones.

Saludos de Nora, Silvia, Alejandro, Mariona, Lucía, Celia, Miriam y Amaia.

No hay comentarios: