jueves, 12 de noviembre de 2015

1ª Semana de CRIET: EXCURSIÓN A ZARAGOZA

¡¡¡Hola a todos y a todas!!! Seguimos sin parar un rato quietos por el CRIET y hoy jueves estamos terminando con las clases que nos faltaban, con los talleres de la tarde, con una increíble charla a cargo de Carlos el cocinero del CRIET y con nuestra querida y esperada Disco-Criet.
Pero antes de todo esto, ayer disfrutamos con una increíble excursión a Zaragoza en la que trabajamos y disfrutamos los temas de esta primera semana: Hábitos saludables, ocio y tiempo libre.
Después de un entretenido viaje, comenzamos la excursión visitando un centro comercial en Zaragoza (EROSKI) donde pudimos disfrutar nada más llegar de un "Almuerzo Saludable" y después nos pusimos "a la faena" y  aprendimos detalles muy interesantes sobre la Pirámide de los Alimentos, el valor energético de los diferentes alimentos que compramos, el concepto de caloría, el etiqueta y la información que nos pueden dar los paquetes de comida que comparamos. Después de la teoría, nos pusimos manos a la obra, y divididos en grupos, tuvimos que recorrer el supermercado para hacer una compra lo más saludable, equilibrada y económica (sólo podíamos gastar 20 € por grupo) posible, que después analizamos entre todos.

Al terminar nos esperaba un pequeño paseo hasta Cuarte, donde disfrutamos de una increíble velada jugando a los bolos. Practicamos nuestra coordinación motora, nuestras matemáticas (calculando los puntos de cada tirada) y disfrutamos de un rato de ocio con los amigos muy muy muy divertido.

Tras las risas y la diversión, tocaba comer. Nos desplazamos hasta el Centro Comercial PLAZA, donde todos juntos, disfrutamos de una comida muy sana y de un rato de tiempo libre y de risas con los amigos y amigas.

Ya nos quedaba poco para terminar la jornada, pero aún quedaban un par actividades más por hacer. En el mismo centro comercial, nos recibieron en un Gimnasio, y ahí nos explicaron la importancia de cuidar nuestro cuerpo y de hacer ejercicio para mantenernos sanos. Y tuvimos la super suerte de recibir en vivo y en directo una pequeña clase de "Body Combat"!!!!. "Mens sana in corpore sano"

Y para acabar este día tan intenso, nos fuimos al cine, a reir un arto, que también es muy sano, con la película "Hotel Transilvania 2" (de esto no tenemos fotos...)

Después de la peli, regresamos a Alcorisa disfrutando de una animada charla con los compañeros y al llegar tocó ducha, cena y un poco de "relaxing time" antes de ir a dormir... que ya teníamos ganas.

Un saludo muy grande para todos y todas desde Alcorisa.