sábado, 19 de diciembre de 2015

Bolas con globos y lana, muñecos de nieve y Estrellas 3D para navidad

Hoy, viernes 18 de diciembre, vienen al cole algunas mamás que nos van a enseñar a decorar unos globos con lana, para hacer “bolas de navidad” con lana. Son Mihaela, Mª Jesús y Paqui. Como sorpresa hemos tenido la visita de Rebeca, maestra del curso pasado de los de 3º. Ha sido muy emocionante.



Seguro que ls bolas y las estrellas quedan muy bonitas, ya os enseñaremos una muestra.

También hemos hecho unos muñecos de nieve con poliespán, haciéndolo como nos ha parecido a cada uno con un par de normas comunes para todos.

Por último sacaremos un ratito para hacer estrellas de navidad con papel, que son muy vistosas y quedan muy bien.

De momento os dejamos un tutorial de cómo hacer las estrellas, y ya os enseñaremos cómo nos han quedado nuestras producciones:

Visto en http://www.tuteate.com/2010/11/12/estrellas-3d/



Tutorial:
Hoy en Tutéate vamos a explicar cómo hacer estas magníficas estrellas tridimensionales, para decorar la casa o el árbol de navidad.

En este artículo vamos a utilizar papel blanco, pero recomendamos que escojáis papeles de colores para conseguir un resultado más vistoso en vuestra decoración. Los pasos que vamos a detallar a continuación los hemos encontrado en blog Makezine y con ellos hemos preparado un video tutorial en español para que no quede ninguna duda de cómo hacerlas.

Material necesario:

– 6 hojas de papel (mejor si es grueso, para soportar bien la estructura y peso de la estrella).

– Cinta adhesiva transparente, tijeras y grapadora.

Pasos a seguir:

1- Si las hojas son rectangulares…. sigue leyendo en http://www.tuteate.com/2010/11/12/estrellas-3d/