martes, 31 de enero de 2017

Martes en el CRIET

Segundo día en el CRIET: Martes 31

Hoy ya ha sido muy especial. Hemos despertado por primer día en el CRIET y aunque la noche ha sido un poco dura porque no hemos podido dormir tanto como nos hubiese gustado, estamos con las pilas cargadas para más actividades!!!

Después de ducharnos y hacer la cama, hemos desayunado. Y menudo desayuno: unas tostadas de pan con aceite y queso y jamón, además de leche y colacao. Hay que empezar el día con muchas energías. 

Hoy ya comenzábamos las diferentes clases que nos han preparado los maestros del CRIET. Para ello, nos han separado en grupos y hemos acudido a clase con cada maestro, por la mañana y por la tarde. Como estas clases las vamos a ir teniendo a lo largo de la semana, cada día os explicaremos algunas de ellas.

Por ejemplo, por la mañana todos los grupos hemos tenido la actividad con la empezábamos a entender la parte más complicada de la electricidad, para por la tarde empezar a practicar con ella. Nos han explicado con claridad qué son los protones, los neutrones, los electrones y cómo se atraen y se repelen los cuerpos cuando pasamos electrones, así como las fuentes de energía renovables y no renovables de las que obtenemos la electricidad, a través de un vídeo muy divertido. También nos han dado un cuadernillo con todas las actividades que vamos a ir haciendo estos días. Algunas actividades que hemos hecho son pasarlos el globo con la cabeza, ya que se pegaba, atraer latas con globos, separar los globos que están cargados o explotar burbujas con globos cargados. 

Para comer, hoy hemos tenido arroz blanco y carne, con mandarinas.

Ahora pasaremos a explicar alguna de las actividades que haremos durante la semana en las sesiones de clase. 

"Pulso Firme I": En esta clase, con la maestra Sara, nos han explicado qué son los circuitos eléctricos y hemos diseñado nosotros nuestro circuito, montándolo con una bombilla, porque en la clase siguiente formaremos el circuito para ver como funciona la electricidad. Nos han enseñado qué es un generador, un transformador, un enchufe, hemos visto los cables, y como funcionaba el circuito eléctrico.

"Máquina Viva": Con el maestro Héctor del CRIET, hemos visto que nuestro cuerpo es una máquina que genera energía como las fuentes de energía. Hemos hecho varios juegos para ver cómo nuestro corazón y nuestros pulmones funcionan para dar fuerza a nuestro cuerpo. Hemos jugado a pillarnos, a entrar en un aro, hemos hecho unas vueltas de resistencia y nos hemos relajado para terminar la clase. Antes y después de cada actividad nos hemos medido el pulso para ver cómo varía después de cada ejercicio. 

De nuevo hemos tenido tiempo libre para seguir con nuestras competiciones y para descansar y disfrutar de todos los compañeros del CRIET.

También hemos realizado un cuento circuito, en el que teníamos que crear un cuento con su introducción, nudo y desenlace y los demás compañeros tenían que saber ordenar estas tres partes de varios de nuestros cuentos.

Hemos merendado y hemos salido a comprar al pueblo. Para acabar con el día hemos tenido la segunda sesión del taller, hemos cenado -judías verdes, pescado y un yogur- y ahora estamos jugando al party todos juntos hasta que nos vayamos a dormir.

Mañana nos vamos de excursión a Zaragoza, así que lo pasaremos muy bien.

Fotos del dia:


















 





1 comentario:

Irene dijo...

Gracias por informarnos con tanto detalle. ¡Que lo paséis muy bien!