martes, 7 de noviembre de 2017

CUENTO: SIETE RATONES CIEGOS

¡Hola compañer@s!

Esta tarde en la clase de infantil de Beceite, hemos trabajado un cuento que nos ha gustado mucho.
Se titula “Siete ratones ciegos” y su autor es “Ed Young”.

El cuento trata de que un día, siete ratones ciegos encuentran “algo muy raro” en la laguna.
Cada ratón se acerca y toca una parte de  ese “algo muy raro” con el objetivo de averiguar qué es. Pero cada uno tiene una idea muy diferente de lo que creen que es dependiendo de la zona que han tocado: un pilar, una serpiente, un acantilado, una lanza, un abanico, una cuerda...

Sólo el ratoncito blanco investiga el conjunto y es capaz de reconocer lo que tienen delante: un elefante.
Al final los ratoncitos comprenden qué es lo que les ha pasado a través de la siguiente moraleja que nos muestra el cuento:



Nosotros, tras hablar de lo que sucedía en el cuento para poder entenderlo mejor, hemos intentado ponernos en la piel de los ratoncitos y hemos jugado a un juego muy divertido; con los ojos tapados intentábamos adivinar qué objeto había dentro de la bolsa.

Como nuestros compañer@s tampoco lo veían, íbamos describiendo lo que sentíamos: es grande, es pequeño, se puede doblar, es suave, es duro… y cuando lo tocábamos todo descubríamos de qué objeto de nuestra clase se trataba.

  

¡¡Nos hacía mucha ilusión adivinarlo!!

 


También hemos sentido que a las personas ciegas les costará más hacer las cosas; por lo que si algún día conocemos a alguna…

¡¡Seremos nosotros los que les ayudemos!!

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

No hay comentarios: