jueves, 11 de enero de 2018

EL DÍA QUE LOS CRAYONES RENUNCIARON

¡Hola a todos!

Os vamos a contar lo que hemos hecho esta tarde en nuestra clase porque hemos disfrutado mucho.
¿Conocéis el cuento de “El día que los crayones renunciaron”?




¡Nos ha encantado! Resulta que Duncan, el protagonista, se encuentra un día un montón de cartas en su mochila.
¿Sabéis quién le había escrito?
¡¡Sus pinturas de colores!!

Cada una tenía algo que decirle: si estaba muy cansada de trabajar porque siempre pintaba con ella y estaba muy desgastada, si se sentía triste porque la utilizaba muy pocas veces en sus dibujos, si no la había usado nunca ya que pensaba que era un color de niñas… etc

Y es que…  ¿A caso el rosa es un color de niñas? ¿Quién dice de qué color deben pintarse las cosas? Y, ¿Por qué? ¿Y tú, por ejemplo, para qué utilizas normalmente el negro? ¿Y el blanco? ¿De qué color pintas el sol? ¿Podríamos pintar un perro verde? ¿Y un dinosaurio rosa?

Este álbum ilustrado pretende romper con ciertos estereotipos, costumbres y manías; y nos muestra, desde la perspectiva de las pinturas de colores, otra realidad.

Así que esta tarde, hemos cogido nuestros rotuladores, hemos observado cuántos colores diferentes teníamos y entre todos, hemos hecho una obra de arte ¡¡utilizándolos todos!!




¡Así nos ha quedado! pero lo mejor de todo, es que todos los niños y niñas de la clase, hemos participado libremente en la obra: nadie nos decía en qué lugar dibujar, ni qué hacer, ni cómo de grande, ni de qué color… y todos hemos respetado los dibujos de nuestros compañeros.






¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

No hay comentarios: