Este año decidimos empezar el curso haciendo cabezudos entre todos los niños y maestros del colegio de Cretas. Gracias a Eli, nuestra seño de infantil, hemos hecho ocho cabezudos chulísimos. Os vamos a contar cómo lo hemos hecho.
Primero empezamos hinchando un globo de los grandes, y lo enganchamos a unos cuellos hechos con trozos de garrafas de plástico. Después cortamos muchísimas tiras de papel de periódico y de revistas, que íbamos mojando en cola y pegando encima del globo. Eli nos explicó cómo teníamos que poner las tiras para que se sujetara bien al cuello de plástico, y cómo teníamos que ir haciendo las capas. Todo esto lo fuimos haciendo a ratos las dos clases de primaria, junto con los maestros.
Una vez estuvieron bien secos, Eli les abrió una boca a cada cabezudo, y junto con las otras profes les pusieron medias bolas de porexpán para los ojos, narices, cejas, orejas...
Y otra vez a poner por encima tiras con cola, hasta que quedaron bien sujetos.
Cuando se secaron nuestro profe Javier nos dio papel blanco del de secarse la manos cortado a cuadros grandes, que tuvimos que mojar y pegar otra vez encima de lo que ya habíamos hecho. Es para que queden blancos y se puedan pintar bien.
Para finalizar, decidimos qué iba a ser cada cabezudo y cómo los íbamos a pintar, así que sacamos los pinceles y las témperas y a ello!!!
Desde el área de música los presentamos componiendo una pequeña melodía con una letrilla que haga rabiar a cada uno de estos personajes tan cabezones.
¡¡¡Os dejamos el vídeo para que veáis todo el proceso!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario