jueves, 8 de octubre de 2020

INTRUSOS DESCONOCIDOS

 Queridos bloggueros, desde las localidades de ARENS DE LLEDÓ, CRETAS, BECEITE y LLEDÓ, queremos compartir con todos vosotros una experiencia que vivimos la semana pasada al entrar al colegio una mañana.

 

Parecía que iba a ser una mañana  cualquiera, con un comienzo de semana como tantos otros. Sin embargo, nos encontramos con una situación del todo inesperada. ¡Alguien / algo había estado en nuestros colegios!

Al principio no sabíamos que pensar ni que creer, pero tras observar todos los restos que estos intrusos inesperado son dejaron sacamos una serie de conclusiones que, ¡ahí van!

 

Parece ser que unos animales entraron a los colegios debido al despiste de algunos maestros / as de no cerrar todas las ventanas y puertas. Empezaron a buscar, probablemente alimento e intentar salir una vez dentro. Por lo que hubo algo de alboroto, desorden y destrozo en nuestras aulas.

Tras indagar más a fondo, pudimos observar restos de animales, posibles huellas e indicios de supervivencia. Con todo ello, decidimos comunicar al ayuntamiento de cada localidad lo sucedido y este se puso en contacto con la comarca para informar e informarse las posibles casas de estos acontecimientos.

Parece ser que tras los incendios ocasionados en la localidad de Beceite, ciertos animales han huido en busca de seguridad, alimento y amparo. De ahí que, gracias a la ayuda de una bióloga con la que se han puesto en contacto desde la radio de la comarca, hayamos decidido iniciar una exploración para ayudar en esta situación. Y, sobre todo, responder a una serie de cuestiones que nos acerquen a estos intrusos tan misteriosos:

 

¿Qué tipo de seres vivos son?

 

 

¿Qué les ha hecho comportarse así?

 

¿Cuál es su hábitat habitual?

 

 

 

¿Qué podemos hacer para asegurar su supervivencia y bienestar en el ecosistema del qué vienen?



Aquí os dejamos algunas de las imágenes y pruebas que mandamos a la radio de la comarca.







 

  



Con ello, damos comienzo a nuestro proyecto de ¡LOS SERES VIVOS!

 

No hay comentarios: