jueves, 25 de septiembre de 2008

Abrapalabra

Navegando por el CATEDU (Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación) podemos encontrar un buen número de recursos aplicables a nuestra aula, que nos van a servir para desarrollar las diferentes áreas del currículo y las competencias básicas de nuestros alumnos y alumnas. Una de estos recursos, lo encontramos en la página ABRAPALABRA, que en boca de sus creadores (Pilar Polo y José R. Olalla) es "un portal de escritura creativa que hemos abierto con la ilusión de que sirva para el día a día del aula. Desde aquí haremos propuestas de integración de las TIC en el área de lengua, siempre desde la perspectiva de la construcción y la lectura de textos.
La web, además de otras secciones que irán surgiendo, está estructurada por talleres y actividades, que constituyen propuestas didácticas para el profesorado y el alumnado. En cada caso planteamos ejemplos que, si bien constituyen actividades en sí mismas, han de tomarse como ejemplos que sirvan de referencia para otras actividades de creación propia".
Una página muy interesante, sencilla en su manejo, con un buen número de apartados, enlaces y recursos, que puede ayudarnos a desarrollar nuevas actividades en el área de Lengua Española.


No dudéis en visitarla y en echarle un vistazo.

Nota: Podéis acceder a la página, "clicando" sobre el nombre de la página (resaltado en rojo) o clicando sobre el logo.

No hay comentarios: