jueves, 16 de septiembre de 2010

A VER SI LO ACERTAIS...


¡Hola chic@s! Somos los mayores de Beceite y en mates hemos resuelto el siguiente acertijo. A ver si lo solucionáis vosotr@s,¿vale? Aquí lo tenéis:

Hay diez calcetines rojos y diez calcetines azules mezclados en el cajón de un armario. Los veinte calcetines son exactamente iguales, salvo por el color. La habitación donde está el armario está absolutamente a oscuras y tu quieres dos calcetines del mismo color. ¿Cuál es el menor número de calcetines que debes sacar del cajón para estar seguro de que tienes un par del mismo color?

Ya nos mandareis vuestras respuestas.

Saludos


4 comentarios:

Marina dijo...

Creo que el mínimo es tres.

Marina (Arens)

Anónimo dijo...

Enciende la luz y coges los dos que quieras

Anónimo dijo...

Pero himaginate que no va ni la luz de tu casa ni de la calle y yo tambien creo que es tres

Anónimo dijo...

Pero himaginate que no va ni la luz de tu casa ni de la calle y yo tambien creo que es tres