jueves, 28 de octubre de 2010

¡Ayer nos fuimos de excursión!

Hi friends! Ayer abandonamos Alcorisa para descubrir rincones de nuestra Comunidad tales como Azuara, Belchite y Vinaceite (que no Beceite).

Primera parada: Azuara. Allí visitamos el centro de interpretación de la Villa de La Malena, una villa romana del siglo IV d.C. A través de una maqueta, un mosaico y un audiovisual, no nos quedó ninguna duda de cómo se organizaba aquella sociedad:
Después cada uno elaboramos nuestro propio mosaico en un taller. Ah! Que sepáis que las "piedrecitas" que utilizamos se llaman "teselas":

Tras la artesanía vino la comida en Belchite. Con el bocata de jamón de Teruel recuperamos las energías que habíamos perdido. Tuvimos una soleada sobremesa en el parque y a continuación nos adentramos en el mundo de la Estepa y de las aves. Nos informaron sobre la reserva ornitológica "El Planerón" de Belchite:



Luego visitamos un museo etnológico que constaba de tres salas: sala de la siega, sala de la trilla y la sala de fibras vegetales. Un recorrido por las formas de producción agrícolas tradicionales:




Y como broche final de la excursión hicimos una parada en Vinaceite antes de regresar a Alcorisa para ver en vivo y en directo cómo se hacen los helados. Qué mejor manera de apreciar todo el proceso si al final nos dejan probar el resultado... Nos pusimos las botas, ¡estaban deliciosos!







2 comentarios:

Abel dijo...

Pedazo de excursión os habéis marcado con el CRIET. Ya contaréis más despacio lo de los helados de Vinaceite...
Un saludo grande.

Anónimo dijo...

Holaa!

En el CRIET nos lo pasamos muy bien y nos han gustado mucho las fotos que habeis puesto.

AINA Y SOFIA DE BECEITE