viernes, 28 de enero de 2011

TRABAJANDO JUNTOS

Esta mañana, en clase de Conocimiento del Medio, hemos estado haciendo un trabajo sobre "El León" y "El Chimpancé" con los alumnos de 3º de primaria. Las mayores (Paula y Marina) han sido las "tutoras de tablet" de Marc y de Ana y les han estado guiando durante la búsqueda de información en internet y durante el proceso de realización del trabajo. Les han enseñado, por ejemplo, a encontrar páginas con información sencilla en la red, a insertar trozos de texto en un documento word, a insertar títulos en los documentos, a seleccionar textos completos o partes, a cortar y pegar información, a insertar imágenes, a guardar imágenes sacadas de Google, a crear una carpeta para guardar el documento... en fín a "manejarse" por los entresijos de la edición con programas de texto. Y aquí tenéis unas imágenes de un rato de esta sesión...



Esto sólo ha sido el principio, ya que las "tutoras de tablet" tienen ganas de enseñarles otros programas y aplicaciones. ¡¡¡Bravo chicos!!!

Un saludo desde Arens de Lledó.

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Muy bien chic@s!.
Así haceis muchas cosas a la vez: aprender, enseñar, divertiros...
Un besico

Julio dijo...

Qué buena idea y cuánto aprendéis de esta manera. A ver si publicáis algún tutorial y así aprendemos todos (que yo no tengo ni idea). Seguid así.

Estefanía dijo...

¡¡Bíen hecho zagales... (y no tan zagales)
Cómo se nota que los de Arens sois de otra pasta!!
Enhorabuena y a seguir así!
Nos vemos el jueves.

Ana y Marc dijo...

¡¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!! ¡¡¡Abueletes, os enseñamos informática cuando querais!!!

Marc y Ana.(Arens de Lledó)