martes, 15 de noviembre de 2011

NOTICIAS DESDE EL CRIET


¡Hola a tod@s!



Ayer empezó para los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º del CRA nuestra primera semana en el CRIET de Alcorisa junto a nuestros vecinos del CRA Tastavins.
Llegamos sobre las 12 del mediodía y fuimos recibidos con mucho cariño por todas las maestras. Hechas las presentaciones, nos distribuyeron en nuestras habitaciones, hicimos las camas y colocamos nuestra ropa en los armarios. Una vez organizados bajamos al comedor y disfrutamos de nuestra primera comida en Alcorisa, macarrones con tomate y pechugas rebozadas.
Después tuvimos un poquito de tiempo libre, como novedades contaros que tenemos futbolín y pin-pon, así como juegos como el ajedrez, torre infernal, tres en raya...



A las tres comenzamos con las clases, para romper el hielo y conocernos un poquito mejor con Ana nos convertimos en una gran orquetas en la que cada uno daba ritmo a su nombre y después a los de los demás. También recordamos cómo tenemos que comportarnos para que la convivencia de esta semana sea muy buena entre tod@s.
Durante la siguiente hora nos convertinos en contertulios, y comentamos la leyenda sobre desaparición de la Atlántida.Llegamos a la conclusión de que tenemos que buscar siempre el equilibrio en todas las cosas.
Tras la merienda, la salida para conocer Alcorisa y la reunión en las tutorías tuvimos los talleres, nos hemos podido apuntar a ser reporteros de Dorondón, a ajedrez, a la práctica de diferentes deportes, a juegos en inglés y a cómo hacer un cómic. Están siendo de lo más interesantes. ¡Ya os contaremos!

La primera jornada la terminamos jugando a Indicios, un juego en el que te dan pistas y tienes que adivinar de qué se trata. La partida estuvo muy reñida y no hubo un claro vencedor hasta el final.


Acabamos rendidos, después de este intenso primer día por lo que hemos dormido como un lirón.


Hoy martes después de levantarnos, ducharnos y de tomar un buen desayuno hemos ido a clase. En Educación Física hemos practicado TAI-CHI con Desiree. Ha sido una sesión muy completa porque hemos practicado un montón de juegos de origen chino que no conociamos y hemos terminado con una relajación que nos ha dejado como nuevos.También hemos tenido clase de inglés en la que nos han contado THE TALE OF ANNIE SOAKLEY y una clase de ciencias que ha tratado de las energías no renobables.En esta clase hemos conocido cómo funciona una central térmica y como se realiza la extracción del petróleo.
En el tiempo libre han comenzado las competiciones entre tutorias: baloncesto, fútbol, juego del uno y la terroríca torre infernal.
Por la tarde hemos tenido clase de francés con Elena en la que hemos aprendido una canción que trata de cómo tenemos que cuidar y respetar a nuestro planeta.Después de merendar iremos al parque y luego tendremos los talleres. Terminaremos nuestra segunda sesión con una peli, ya os contaremos cuál es.

Mañana nos vamos de excursión a Huesca, esperamos que el tiempo nos respete...

Un besico desde el CRIET.

No hay comentarios: