domingo, 17 de febrero de 2013

CSI CRETAS

El martes 5 de febrero vinieron a nuestra clase Mª Jesús y Jordi, que son la  mamá y el papá de Carla y de Marc, de 3 años y 5 años. Marc no quería perderse la visita de sus padres al cole por nada del mundo, así que estuvimos ¡¡¡todos los de  infantil juntos!!! 

Jordi, con el uniforme puesto, causó bastante expectación y respeto entre todos los allí presentes. Nos contó en qué consiste su trabajo, es Policía de Tráfico. Después como buenos niños y niñas de infantil,  nos probamos todo lo que pudimos:  las esposas,  las gorras, los chalecos reflectantes, escuchamos el pitido  del silbato, y ¡hasta vimos una bala y la tocamos! 

Después con Mª Jesús nos convertimos en auténticos Policías Científicos. Nos enseñó su maletín lleno de instrumentos para llevar a cabo investigaciones: lupa, guantes, traje blanco para no borrar las pistas etc. Nos mostró cómo descubrir a los ladrones si alguna vez roban en Cretas (esperamos que NO).  Después, de uno en uno,  buscamos huellas dactilares utilizando el pincel magnético.

¡Os dejamos algunas imágenes para que veáis lo bien que lo pasamos!. 




                                                                   
                                               EDY SE TOMÓ SU TRABAJO MUY MUY EN SERIO

 VIENDO COMO APARECÍAN LAS HUELLAS

                                     CARLA EN PRIMERA FILA ESCUCHANDO MUY ATENTA A SU MADRE





  ¡LA MAESTRA TAMPOCO SE PUDO RESISTIR!




 ¡¡¡GRACIAS A JORDI Y A Mª JESÚS POR BRINDARNOS ESTA OPORTUNIDAD. 
FUE UNA TARDE IMPRESIONANTE!!!

2 comentarios:

Igor dijo...

Espero que os lo hallais pasado muy bien con las esposas , el pincel para ver la huellas dactilares etc.
Me hubiera gustado que pudiesen venir a Beceite.

alex dijo...

Hola a tod@s espero que os lo hallais pasado muy bien y os halláis portado bien. Porque si os portais mal vendrá el papa de Carla y Mark y os pondra las esposas jejejeje es broma.
Un saludo desde Beceite