jueves, 21 de febrero de 2013

¿JUGAMOS AL AJEDREZ?

Hoy jueves hemos recibido una visita especial. Enrique, coordinador del Programa "Ajedrez a la escuela", ha recorrido las localidades del C.R.A. para compartir con nosotr@s sus conocimientos y "truquillos".

 Aprender a pensar con la cabeza y no con la mano. Recordar que el tablero es como una diana cuadrada y valen más las casillas del centro que las de fuera son herramientas que nos ayudarán a ganar la partida.

El ajedrez es como el fútbol, los jugadores o piezas del mismo equipo, se han de ayudar y  no molestar. Cuántas más piezas estén en movimiento más jugadores forman nuestro equipo.

Y por último una curiosidad: ¿sabíais que en la nueva normativa de ajedrez ya no podemos avisar de que hacemos jaque? Cachis... con lo que me gusta decir al contrario... ¡JAQUE!

FELIZ PARTIDA AMIG@S.

P.D.: Gracias a las mamás de Lledó por venir a Cretas.

1 comentario:

Alumn@s de Arens dijo...

¡¡¡¡nos gustó un montón la visita de Enrique!!! Nos enseñó un montón de jugadas nuevas y repasamos los movimientos de las piezas y las mejores posiciones del tablero. Aprendimos a hacer "la jaula", "el beso de la muerte", una jugada siempre ganadora y muchas cosas más. Y de premio... ¡¡¡CHUCHES!!!.
Muchas gracias por una mañana tan divertida.