martes, 21 de enero de 2014

"UNA SEMANA...MÁGICA"

¡¡¡Hola a todos y todas!!! Llevamos ya dos días en Alcorisa, disfrutando con las actividades que nos han preparado para esta 2ª semana, dedicada a la Magia... de la Ciencia. Ayer lunes 20 de enero, después de llegar desde los pueblos, preparar las habitaciones y los armarios, reencontrarnos con los amigos y amigas del CRA Tastavins, comer y disfrutar de un rato de tiempo libre, comenzamos la "faena"  con una presentación de las actividades y clases que íbamos a hacer durante estos días (a cargo del gran Luis) y poniendo en común los trabajos sobre las EMOCIONES que habíamos preparado en las diferentes localidades y que, si tenemos suerte, podremos mostrarle a Elsa Punset. Después de esta primera toma de contacto, nos dividimos en Tutorías y nos repartieron por los Talleres (Luz Negra, Dorondón, Cubo de Soma, Pintar camisetas...) que vamos a realizar a lo largo de la semana.
Una vez organizados y con todo bien explicado, Toño nos tenía preparada una divertida clase de Educación Física titulada ¿Posible o Imposible? en la que, por equipos, teníamos que resolver pruebas, y decidir si eran posibles o no, explicando el por qué de nuestra elección. Después de tanta actividad, nos regalamos una salida por el pueblo y un rato de Talleres, que dieron paso a la cena. Una vez comidos, nos preparamos para afrontar el Gran Juego de la Noche... "ABRACADABRA" en el que teníamos que responder preguntas y respuestas relacionadas con la magia y con la ciencia.
Tras las risas y la emoción tocó volver a la calma y retirarnos a nuestras habitaciones a descansar.
Hoy martes, 21 de enero, tras el desayuno y una breve explicación del día, nos hemos puesto manos a la obra con las clases. Repartidos en tres grupos, hemos podido asistir a "La Magia de la Materia", "La Magia de las Ilusiones" (clase en Inglés), "La Magia de los Números" (clase en Francés) en la que hemos puesto en duda muchas de nuestras creencias para salir reforzados como científicos.
Pero mejor que contarlo... ¿qué os parece si lo vemos?


Y aún nos quedan MUCHÍSIMAS cosas más por hacer: Excursión a la museo de la Ciencia de Valencia, seguir con las clases sobre la Luz, el Sonido, la Física... y muchas sorpresas más.

¡¡¡Y esta noche... KARAOKE!!
¡¡TODO EL MUNDO A CANTAR!!

Un saludo para todos y hasta la próxima comunicación.

Abel (Maestro Acompañante en el CRIET)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La magia está llenando toda la semana. Tendríais que venir a verlo

Jesús