martes, 23 de febrero de 2016

Hola somos los chicos y chicas de tercero el otro día estuvimos haciendo pareados, os dejamos algunos para que las leáis. 


Cierro con cerrojo
porque me he pintado de rojo.


Encontré una franja 
y me convertí en naranja


Tengo un zanco
de color blanco


Por la guerra
exploto la tierra.

Además algunos nos atrevimos a escribir poemas màs largos, os dejamos uno para que lo saboreéis:

Por pasar de la franja
me han dado un jarabe naranja.
Tengo un gato en la ventana
cuando mi abuela la quiere dormir le canta una nana.
Cuando lo despierta
le mete una cacheta.
Cuando viene una ola de calor
el gato tiene un enorme dolor.
La cancha, miau
tiene muchas manchas, adeu siau.
Al oír un gatillo
me asusté pero me di cuenta que era poquillo.

Esperamos que os hayan gustado estos pareados.                                      
Un saludo de parte de los de 3.

4 comentarios:

Abel dijo...

¡¡Sois unos poetas y poetisas increóbles!! Muy buenos pareados, con una rima muy ágil, y una poesía muy chula. ¡¡¡Bravo!!!

Un saludo para todos y todas.

Abel

Anna dijo...

Son muy divertidos todos. Me ha gustado mucho la foto del gatito.

Adddddddddddddddddddddddddddddddddioos

Anna

Anna dijo...

Soy Anna de Arens de Lledó.

Mariona Fontanet de Beceite dijo...

A mi también me han gustado pero no entiendo mucho el poema de raimon