martes, 1 de marzo de 2016

JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS

¡¡¡Hola a todos y a todas!!! Hoy en la sesión de matemáticas con los alumnos de Infantil y 1º curso de primaria, hemos estado trabajando un montón de conceptos matemáticos a través del juego y de la manipulación de Piezas de Construcción (de esas que hay en todas las aulas y en todas las casas). 
Hemos empezado separando las piezas siguiendo un criterio sencillo (color), hemos estimado el número de piezas que teníamos en cada grupo que nos ha salido (muchas - pocas), hemos trabajado que grupo era más grande o más pequeño, hemos contado las piezas de los grupos más pequeños y las hemos colocado en orden creciente y al final hemos elegido un color y nos hemos puesto a construir con las piezas de ese grupo.
Después del momento creativo, cada niño ha explicado al resto lo que había construido (con todo lujo de detalles en algunos casos).
Después, y para ir terminando la sesión, hemos agrupado las piezas siguiendo otro criterio diferente; esta vez juntábamos las piezas que eran iguales. Una vez juntas, las hemos contado y hemos escrito el número que había de cada una de ellas en unos papeles. Y para rematar la faena, los más mayores (Jan e Irene), las han agrupado de 10 en 10 (concepto de decena) y  hemos terminado contándolas juntos.



Ha sido una sesión muy entretenida y divertida y cargada de conceptos muy importantes para estas edades. 
Desde Arens os animamos a los demás a descubrir así las Matemáticas. ¡¡¡Veréis que chulada!!!

Un saludo ENORME para todos y todas.


No hay comentarios: