miércoles, 23 de marzo de 2016

Trabajando con LEGO "LEARN TO LEARN"

¡¡¡Hola a todos y a todas!!! Aprovechamos este último día de trimestre para contaros que durante los meses de febrero y marzo los niños y niñas de primaria de Arens de Lledó hemos estado trabajando con un material muy chulo: las piezas del LEGO "LEARN TO LEARN". Hemos hecho un montón de ejercicios, relacionados con casi todas las áreas (matemáticas, lengua española, ciencias naturales y sociales e inglés), algunos más fáciles y otros más difíciles, pero en todos hemos tenido que usar la inteligencia, la creatividad, la imaginación y todo nuestro ingenio.
La primera tarea que hicimos fue organizar las piezas que íbamos a usar. No fue una tarea sencilla...

  Organizamos las piezas por formas y número de espigas

Organizamos las piezas por colores 

Los primeros retos parecían sencillos...



Aquí teníamos que construir UN PATO

Pero luego las cosas se complicaron un poco más y tuvimos que construir (en poco tiempo) a Mr. Learny. 




También hemos experimentado con las máquinas y con la simetría. Aquí tenéis unos ejemplos:







Y después comenzamos a imaginar cosas y dejar volar nuestra imaginación. Aquí os dejamos algunos de los mejores momentos de cada uno de nosotros. ¡¡¡Esperemos que os gusten!!!: 

 Pau construyó un "Aguofono"

 Laure construyó un terrible monstruo

 Anna construyó un Parque de Atracciones

 Lucía construyó un barco volador

 Nuria construyó un barco del espacio

María construyó un teletransportador - máquina del tiempo

Las opiniones de los alumnos son muy reveladoras de lo emocionante de este material:

Anna y Laure (2º primaria): "Nos ha parecido superchulo y fácil de usar. Nos gustaría volver a tenerlo."
María (3º primaria): "Ha sido divertido y fácil. ¡Me gustaría repetir!"
Pau (4º primaria): "Me ha parecido divertido y muy fácil. Ojalá lo podamos repetir"
Lucía (5º primaria): "Me ha gustado mucho y me ha parecido un poco difícil, pero me gustaría repetir"
Nuria (5º primaria): "Me ha parecido superdivertido y fácil. Me ha gustado un montón trabajar así y me gustaría poder tenerlo otro trimestre".

Esperamos que los niños y niñas de Beceite disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros.

Un saludo para todos y todas desde Arens de Lledó.

Anna, Laure, María, Pau, Lucía y Nuria.





No hay comentarios: