martes, 9 de mayo de 2017

Gloria Fuertes

Ya queda menos para la Convivencia del CRA. Este año va a tratar sobre Gloria Fuertes, ¡ya hace 100 años que nació!
En el cole de Beceite estamos muy poéticos últimamente, y para ir adentrándonos en el día de la convivencia, estamos haciendo un trabajo sobre Gloria todos los alumnos de primaria y las familias que han podido y querido colaborar. 


El pasado jueves 4 de mayo, en la hora de lectura por parejas, apareció un mago que nos hizo un viaje al pasado, nos mostró programas de hace unos cuantos años, inspirados en poemas de Gloria y donde salía leyendo nuestra artista.



 Mientras estábamos concentrados en ver qué salía en la pantalla aparecieron 3 grandes globos (como los de la poesía) llenos de poemas y una cometa blanca. Y aprovechamos que estaban los papás y mamás para que nos los leyeran.









Como en Beceite tenemos de todo, resulta que... ¡tenemos una vecina que es doble de Gloria! Pues allí que apareció y nos quedamos embobados escuchando poemas sobre su vida, sobre los niños de antes...


Estamos la mar de contentos, por eso y en su honor os dejamos una poesía de la estupenda Gloria Fuertes. ¡Nos leemos en la siguiente noticia de Gloria en Beceite!

En el árbol de mi pecho
En el árbol de mi pecho
hay un pájaro encarnado.

Cuando te veo se asusta,
aletea, lanza saltos.

En el árbol de mi pecho
hay un pájaro encarnado.

Cuando te veo se asusta,
¡eres un espantapájaros!





1 comentario:

Julio dijo...

Me ha encantado la actividad. Enhorabuena. En mi clase también queremos trabajar a Gloria Fuertes, seguro que nos inspiras.