jueves, 11 de mayo de 2017

PRIMEROS DÍAS EN EL CRIET


Hola amig@s!!

Perdonad que no hayamos publicado antes para contaros cómo va la semana pero al ser la última vez que venimos, no paramos ni un segundo.

Os contamos un poco lo que hemos hecho durante estos días.


Como ya sabéis, esta semana la dedicamos a la INTERCULTURALIDAD y en torno a ella estamos haciendo múltiples actividades:


- Una de ellas es la clase de AROUND THE WORD en la que hemos conocido monumentos de todo el mundo y además hemos aprendido sus nombres en inglés.
- Otra clase es FRANCOPHONIE (conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el Francés) en la que investigamos la bandera, vestimenta, tiempo etc. de diversos países de habla francesa.
- Otra clase, HABLAMOS DESIGUAL, en la que nos contaron de donde procedían muchas civilizaciones y luego tuvimos que descifrar diferentes mensajes escritos en diferentes alfabetos.



También vinieron desde la Asociación ASAPS (Acción Solidaria de Ayuda al Pueblo Saharaui) a explicarnos cómo se vive en el desierto del Sahara.

Pudimos escuchar el testimonio de una chica saharaui que vino a España con 5 años para pasar un verano a una familia de acogida, pero después a raíz de una enfermedad tuvieron que operarla y se quedó a vivir en Alcorisa, pero va a su país una vez al año a visitar a su familia. Nos explicaron muchas cosas de su cultura y también pudimos preguntarles todo lo que nos preocupaba.


Hemos ido a la piscina climatizada de Alcorisa para desconectar y hacer deporte, ¡ha sido genial!


 

El miércoles fuimos de excursión a Tarragona y aprendimos mucho de su historia, subimos a un barco y dimos una vuelta por el puerto, nos bañamos en la playa y tuvimos una actuación musical. ¡Un día completísimo!














Las noches son muy divertidas. Antes de ir a dormir hacemos diferentes veladas, como por ejemplo, bailamos una haka (una danza de guerra maorí), jugamos a furor, hacemos desfile de pijamas... os dejamos unos vídeos para que veáis. 


Os seguiremos contando, porque esto continúa...
Hasta pronto.



No hay comentarios: