miércoles, 7 de febrero de 2018

FORMO PARTE DEL UNIVERSO

¡ Hola amig@s!

Os queremos contar algo muy interesante...

Los alumnos y alumnas del C.R.A. Algars hemos trabajado este primer trimestre "El Universo", pero no lo hemos hecho de una forma  "normal" sino que hemos trabajado a partir de un proyecto.


Desde todas las áreas que trabajamos en el cole hemos aprendido un montón de cosas:

Quiénes somos, cómo son nuestras localidades, hemos trabajado la Comarca del Matarraña, la provincia de Teruel, Aragón, España, Europa... hasta llegar al espacio, los planetas, los astros, el Sistema Solar, las galaxias... además de aprender diversa información sobre personalidades célebres unidas al universo, astronautas, telescopios, hemos hablado de canciones en relación con este tema, experimentos, juegos de muchos lugares del mundo... ¡Hemos hecho un montón de cosas!


Además, durante todo este viaje, hemos hecho un nuevo amigo. Nada y nada menos que ¡Pedro Duque! el primer astronauta español. Nos ha enviado muchas misiones espaciales en las que hemos estado encantados de ayudarle.

Con todo esto, hemos tomado consciencia de que formamos parte del universo y de la importancia de que muchas cosas pequeñas pueden hacer una muy grande.

Al final, desde el área de música, aprendimos una canción y hemos querido plasmar todo este recorrido en un vídeo que hemos grabado con mucha ilusión ya que muchos de nosotros nunca habíamos hecho algo así.

El día del arrejuntamiento dimos por finalizada la grabación, en la que participamos todos los alumnos del C.R.A. y que además fue un día centrado en "El Universo".

Creemos que ha quedado muy bien reflejado todos los aspectos que hemos ido trabajando misión tras misión a lo largo de todo este primer trimestre.

¡Esperamos que os guste!














No hay comentarios: