viernes, 9 de febrero de 2018

PROYECTO UNIVERSO Y NUESTRAS MANUALIDADES

¡HOLA A TODOS!
Como ya sabéis, los alumnos de Arens de Lledó, al igual que el resto de alumnos del CRA, hemos estado trabajando un proyecto sobre el Universo en el que hemos podido tomar conciencia del lugar que ocupamos en él. Hemos trabajado un montón durante este tiempo, tratando de resolver misiones que Pedro Duque (el primer astronauta español) nos encomendaba en relación con España, Europa, la Tierra, la Vía Láctea...
También hemos hecho muchas manualidades que nos han ayudado a comprender y aprender las cosas de una forma más divertida. Os vamos a enseñar algunas de ellas:
Estas son las fases lunares. ¡Las hemos hecho con galletas Oreo! La galleta de chocolate muestra el trozo de luna que no se ve (la que no recibe la luz solar) y la nata, la parte que sí se ve. Nos encantó hacer esta manualidad porque los trozos que se nos rompían y las galletas que sobraron nos las comimos. ¡Estaban buenísimas!

Para trabajar las capas de la Tierra, hicimos otra manualidad. Esta vez, no utilizamos nada comestible, pero fue un trabajo muy chulo también. Utilizamos una bola de porexpan y le cortamos un trozo con la ayuda de Alba (nuestra tutora), Tere (maestra de catalán), y un cutter. Después, pintamos la bola con témperas del color de la Tierra, con sus continentes, océanos y mares. A continuación, cuando se nos secó pintamos las capas en las que la geosfera se divide (corteza, manto y núcleo), y para el núcleo interno utilizamos otra bola de porexpan mucho más pequeña. Hicimos lo mismo con el trozo que habíamos cortado. Para terminar, pusimos los nombres de cada una de las capas y la pegamos a una cartulina. 
Y como esto no quedaba aquí, quisimos también mostrar de una forma visual todo aquello que habíamos aprendido sobre las capas de la atmósfera. Hicimos un mural tipo libro.
Aquí os mostramos el resultado. 






Y ya, para terminar, nos gustaría enseñaros los planetas del Sistema Solar que hicimos con plastilina y que pegamos en una cartulina en la posición que ocupan con respecto al Sol. Los nombres los aprendimos en inglés: Mercury, Venus, Earth, Mars, Jupiter, Saturn, Uranus y Neptune, a través de una canción, ¡os dejamos el enlace de youtube para que la escuchéis! 
Así nos quedo:


  Esperamos que os hayan gustado. ¡Podéis venir a verlas al cole de Arens cuando queráis!



No hay comentarios: