jueves, 10 de enero de 2008

SOFIA LA CHOCOLATERA


¡Hola a tod@s! ¡Feliz Año Nuevo!El 2.007 nos ha ido muy bien y esperamos que el 2.008 también nos vaya bien. La primera maestra de este año ha sido...SOFÍA! Nos ha enseñado a hacer chocolate con frutas. Ha traído una tableta de chocolate puro, una fondue, fruta cortada en trocitos pequeños, unos pinchos para coger la fruta y moldes. Os contamos cómo lo ha hecho: Primero hemos derretido el chocolate en la fondue y nos ha enseñado moldes de distintas formas: corazones uno gigante y otros pequeños, estrellitas, ositos, abetos, cuadros con relieve...y nos ha enseñado como rellenarlos de chocolate. Como el chocolate está líquido se tienen que poner en la nevera para que se enfríen y se endurezcan. El resultado son deliciosas figuras de chocolate. Nosotros hemos hecho con Sofía chocolate con fruta, que consiste en pinchar la fruta y untarla en el chocolate derretido. Nos ha gustado mucho y nos hemos puesto MORADOS. Sofia lo ha explicado genial y lo haremos en casa, vosotros también podríais hacerlo. Ya nos contareis. Besos de los RAPER@S

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que maestra chocolatera más guapa tenéis en Beceite!!! Y lo mejor es que os ha enseñado una cosa muy rica, nutritiva y muy fácil de hacer. Nosotros ya hemos apuntado la receta para hacerlo este fin de semana.
Los alumnos de Perdiguera, emocionados con la idea de ser "maestros por un día" también me han pedido que hagamos algo parecido. ¿Me dais vuestro permiso?
Un abrazo grande para todos y todas, y un besazo dulce para la "seño" Amaya.
Abel

Julio dijo...

¡Yo también quiero!
Sólo pensar en semejante tarta se me hace la boca agua. La próxima vez guardarme un poco.

Anónimo dijo...

Hola Sofía!! Soy Andrea de Perdiguera, de la clase de 3º de primaria. Tu receta es muy interesante.Espero que nos enseñes más. Algún día yo también seré la maestra de la semana (si me deja Abel) y les voy a enseñar a mis compañeros palabras y expresiones en Rumano. Espero que nos digas más recetas porque de mayor seguro que serás una gran cocinera.
Un beso de Andrea.

Anónimo dijo...

¡Hola! Soy Sofia. Me Han gustado Vuestros comentarios.Si que me gustaria ser cocinera.Si que os dejamos ser maestros y lo hacemos con mucho gusto.
Un beso para todos.
Abel ven pronto a vernos.