jueves, 24 de enero de 2013

NOTICIAS DESDE EL CRIET

¡Hola a tod@s!
¿Cómo estáis por el CRA? Nosotr@s estamos disfrutando muchísimo de esta semana en el CRIET.
 Os contamos lo que hemos hecho hasta ahora.

El lunes 21 llegamos a Alcorisa  y como siempre fuimos recibidos con mucho cariño por las maestras del CRIET. Después de alojarnos en nuestras habitaciones y de deshacer nuestras maletas disfrutamos de una deliciosa comida junto a los chic@s del CRA Tastavins.

Por la tarde, comentamos entre todos cómo es nuestra alimentación y cómo era la de nuestros antepasados, ¿Sabéis que nos cuidamos menos que ellos aun teniendo ellos menos variedad de alimentos donde elegir?  Fue muy interesante reflexionar sobre nuestra alimentación y sobre lo que es o no saludable.
Después, para conocer mejor a los compis tuvimos que completar una ficha en la que se nos preguntaban sobre nuestros gustos alimenticios.¡Fue superdíficil encontrar a compis que no les gustaran las chuches!
Como el tiempo nos respetó fuimos a dar una vuelta por Alcorisa y a las 18:00 comenzamos los diferentes talleres: Dorondón, radio, acrosport, juegos con pañuelos y origami.
Por la noche, jugamos al juego por tutorias a: EL MISTERIO DE LA GRAN MONTAÑA. Fue una competición muy reñida entre los grupos.AH!!!!!Se me olvidaba la última actividad fue cantar un RAP sobre la alimentación todos juntos.

El martes comenzamos las clases, tuvimos clase de francés,de experimentos y de inglésEn clase de francés con mademoiselle Elena, conocimos el Museo del Louvre de Paris y a un pintor muy interesante: Arciboldo. Con el vocabulario que aprendimos sobre el cuerpo y los alimentos fuimos a un "supermercado" y pedimos en francés lo que necesitábamos para crear nuestras obras de arte alimenticias.
En experimentos nos convertimos en científicos, además de conocer  los utensilios que se utilizan, Desire nos explicó en qué consiste el MÉTODO CIENTÍCO. Como científicos que eramos lanzamos nuestras propias hipótesis por grupos, algunas son: Las borrajas y las espinacas tiene más hierro que la carne (experimento 1) El yodo cambiará de color si el alimento tiene almidón ( experimento 2 ) y el huevo explotará (experimento 3). Ya os contaremos a la vuelta si se han cumplido o hemos tenido que lanzar nuevas hipótesis . 
Con Miss Eva, conocimos que nuestros gustos alimenticios no son del todo saludables, todo esto lo hicimos en inglés. Vimos que tenemos que cambiar un poquito nuestros hábitos porque las gráficas que hicimos salieron un poco descompensadas...Por la tarde, continuamos con las clases y los talleres. Despues de la cena vimos una peli llamada: LLUVIA DE ALBONDIGAS que además de ser muy divertida nos enseñó la consecuencias de abusar de la comida basura


El miércoles fuimos de excursión a Valderobres. Estuvimos en el IES Matarraña donde nos explicaron en qué consiste el módulo de hostelería. Fue muy interesante porque nos contaron lo que tiene que hacer un buen camarero y un buen cocinero. También nos enseñaron sus instalaciones y cómo se organizan los jueves cuando abren su pequeño restaurante: CHAPEAU. 
Después, con Víctor visitamos el invernadero del IES y tuvimos una charla sobre la miel y las abejas. Descrubimos que son unos insectos muy inteligentes e hicimos una cata de miel, una vela y una bolsita aromática con romero.
Por la tarde, con Jesús director del colegio de Valderrobres, conocimos  el Valderrobres medieval: el castillo y cómo se bailaba en esa época.Algunos de nosotros nos vestimos con trajes medievales ¡Estábamos guapísimos!
Aunque todos conocíamos ya Valderrobres tuvimos una visión muy diferente de la que ya teníamos. Fue una excursión muy interesante y entretenida.
Ya de vuelta al CRIET nos duchamos, cenamos y cantamos como ángeles en el KARAOKE...cada vez hay más gente que se anima a salir a cantar lo que hace que sea más divertida la velada.

Estamos preparando varias sorpresas que ya os contaremos cuando volvamos....
Un beso de tod@s para tod@s.

2 comentarios:

Lourdes dijo...

¡Qué pasada! ¡Qué bien os lo pasáis en el CRIET!
Me alegro mucho de que estéis disfrutando tanto.
Nos vemos a la vuelta.
Besicos.

Abel dijo...

¡¡¡Y que bien nos lo pasamos anoche bailando sin parar en la discoteca!!! Viva el CRIET y los CRIETES del Algars.