jueves, 2 de febrero de 2017

Jueves en el CRIET

Cuarto día: Jueves 2 de febrero

Pues .... esto va llegando a su fin. La semana está a punto de terminar pero aún nos quedaban muchas cosas por hacer. Hoy nos hemos levantado a las 8.30, un poco cansados aun del día anterior, pero con las pilas cargadas ya que hemos podido dormir toda la noche. 

Por la mañana hemos vuelto a las clases con los maestros del CRIET, a aprender sobre electricidad. Como ha estado lloviendo todo el día, no hemos podido seguir con la competición de béisbol del recreo, así que en los tiempos libres y en el recreo hemos jugado dentro del CRIET a tenis de mesa, ajedrez, esgrima o hemos leído en el rincón de Palmira Plá. 

Para comer hemos tenido judías, pescado y un yogur y nos lo hemos comido todo. 

Después de comer hemos vuelto a las clases y hemos recibido una charla muy interesante sobre el reciclaje y el compostaje, gracias a dos personas del Consorcio 7 Alcañiz y el grupo URbaser, que nos han contado todos los tipos de contenedores que tenemos, y como podemos ayudar a cuidar el medioambiente separando unos productos de otros. Además, nos han dejado un contenedor de compost en el CRIET y nos han invitado a participar en un reto por colegios. 

Como sigue lloviendo, después de merendar no hemos podido hacer la salida pero nos estamos divirtiendo terminando de ver la película de "Angry Birds" que no terminamos de ver en el autobús ayer. 

Ya solo nos queda la última sesión del taller y nos prepararemos para la gran velada de la noche. Todos estamos esperando la disco del CRIET, y nos pondremos nuestras mejores galas para pasarlo bien hasta que nos vayamos a dormir. Algunos chicos llevan todo el día comentando qué se van a poner esta noche, pero, chiisss, no digáis nada.

Algunos talleres que hemos hecho hoy son

- Pulso Firme II (maestros Sara y Belén): Donde teníamos que terminar el circuito que hicimos el otro día. El primer día lo decoramos y hoy hemos conectado todos los cables para que funcionase nuestro juego tipo operación.

- L'Electromagnetisme (maestros Belén y David) : Una clase en francés donde hemos aprendido cómo actúan los imanes y cómo se usan para diferentes aparatos de la vida diaria, como el tren MAGLEV, que no toca el suelo por la acción de los imanes. Cuando hemos terminado la explicación, hemos tenido unos juegos para practicar como actúan las fuerzas de los imanes en diferentes situaciones. 

- Makey Makey (maestras Elena y Sara): Una clase en inglés para aprender como la electricidad pasa por algunos objetos y no por otros debido a que son conductores o aislantes. Después hemos jugado a través del ordenador y de los aparatos Makey Makey para ver como algunos materiales pueden pasar la electricidad (como el agua o nuestro cuerpo). 

Algunas fotos del día











:


No hay comentarios: