miércoles, 1 de febrero de 2017

Miércoles en el CRIET

Tercer día: Miércoles 1 de febrero

Hoy ha sido un día realmente duro. Nos hemos levantado a las 7.40 para prepararnos para ir a la excursión a Zaragoza. Nos hemos despertado y rápidamente nos hemos tenido que vestir y hacer las camas porque había que desayunar para que el autobús no se marchase.

Y ... nos fuimos a Zaragoza. Fuimos en un autobús y un taxi, porque no cabíamos en un solo autobús. Hemos ido los 58 niños y los maestros David, Alberto, Elena y los dos Héctor. El viaje de ida ha ido genial, muy tranquilos y sin problemas.

Cuando hemos llegado, hemos ido al Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), donde primero nos han hablado de las diferentes ondas y cómo actuaban para que nuestros aparatos eléctricos funcionasen correctamente y después nos han enseñado una sala dónde hacen las pruebas para que todos los aparatos funcionen correctamente y no interfieran las ondas y puedan provocar un accidente (por ejemplo, que no se active el Airbag al paso por una torre de alta tensión).

Tras esta visita, hemos vuelto a coger el autobús para ir al Instituto Pablo Serrano, donde nos han enseñado diferentes experimentos y hemos montado una máquina que pintaba sola, con un pequeño motor.

Nuestra mañana ya había terminado, así que hemos vuelto a subir al autobús para irnos al centro de deportes Siglo XXI, donde teníamos que comer, antes de hacer la actividad de la tarde. La actividad de la tarde ha sido fantástica. Hemos entrado en las instalaciones del siglo XXI y nos han explicado que es el deporte adaptado, y hemos practicado el baloncesto adaptado con sillas de ruedas que nos han dejado. Gracias a Alejandro, Marisa y al entrenador del CAI baloncesto adaptado por dejarnos usar las sillas y enseñarnos juegos para practicar con ellas. Ha sido increíble poder sentir lo mismo que ellos, y ver lo difícil que es este deporte.

Cuando hemos terminado la actividad, hemos merendado y nos hemos vuelto a Alcorisa al CRIET. Nos hemos duchado, hemos cenado Sopa, tortilla y batido y nos hemos ido a la noche de Karaoke!!!!

Hoy toca descansar mucho (eso esperan los maestros) que estamos muy cansados de todo el dia!!!

Algunas fotos de hoy:

















4 comentarios:

Montse Sarrion Mochales dijo...

Muchas gracias por las fotos y las explicaciones tan detalladas.

María dijo...

¡Qué bien os lo estáis pasando! ¡Menuda envidia!

Sonia dijo...

Que interesante. Gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la excursión del C.R.I.E.T.